En el pasado los aventureros solían ir por todo el mundo buscando oro, pero en nuestros días, el oro es la información. Vivimos en una época en donde los datos representan dinero y las grandes empresas lo han dejado claro con nuestra propia información. Pero si vamos a dimensiones más sencillas, muchas personas crean bases de datos con información legítima y sobre todo valiosa. Por ello, queremos presentarte un servicio que te permitirá vender el acceso a estos documentos con datos que otras personas pueden necesitar.

Su nombre es Only Sheets y se trata de una especie de tienda en donde podrás subir tus bases de datos y documentos para obtener ingresos.

¿Tienes investigaciones valiosas? Puedes vender el acceso a esos documentos

Imaginemos una situación en donde nos dedicamos a crear una base de datos de bancos de recursos gratuitos en internet. Esto puede representar un archivo gigantesco y horas de investigación en la web. Ahora supongamos que lo vendes a alguien que lo necesite por cierta cantidad de dinero. La persona que ha comprado el documento ahora tiene la posibilidad de subirlo a cualquier sitio y distribuirlo gratis.

Esto quiere decir que el trabajo y tiempo dedicado a la creación de la base de datos no nos ha reportado demasiados beneficios. Para evitar esto aparece el servicio de Only Sheets, en donde podemos cargar los documentos y vender el acceso. Esto nos evita que cualquier usuario pueda reproducirlo y difundirlo por cualquier vía.

El mecanismo de Only Sheets se basa en Google Docs y es simplemente subir un archivo y definir los niveles de acceso que queremos vender y su precio. Quien quiera comprar, hará el pago solicitado y podrás visualizar toda la información de acuerdo al permiso otorgado. De esta manera, podrás sacar provecho de bases de datos, investigaciones y cualquier proyecto con datos valiosos de tu autoría.

Para visitar Only Sheets, sigue este link.

Escribir un comentario