El actor Dustin Diamond, reconocido por su papel como Screech en ‘Salvados por la Campana’, falleció este lunes en la mañana a los 44 años de edad.

Uno de los representantes de Diamond informó de la pérdida del actor a TMZ, quien se encontraba luchando contra un carcinoma de células pequeñas en etapa 4 y que comúnmente se conoce como cáncer de pulmón.

Diamond ingresó a una clínica en Florida en enero de 2021, tras quejarse de dolores en todo el cuerpo. Siendo diagnosticado con metástasis e iniciando quimioterapia poco después.

A pesar de su lucha, desde que el diagnóstico se entregó, tanto los representantes como los medios informaron que la vida del actor podría sostenerse tan solo unas semanas.

El padre del actor y su novia estuvieron con él en sus últimos momentos, luego de que se le retiraran los respiradores en un intento de llevarlo a cuidados paliativos, tras rechazar la quimioterapia.

Dustin Diamond y sus años en Salvados por la campana

Fotografías del actor Dustin Diamond con una división en el.medio donde a la izquierda lo ves como Screech en su juventud y a la derecha aparece en un foto de su look actual.

El éxito más grande de Diamond es sin lugar a dudas su papel como Screech, Samuel Powers, en ‘Salvados por la campana’, una serie estadounidense de principios de los 90.

Como el personaje cómico del sitcom, Screech centraba su atención en conseguir el amor de Lisa Turtle interpretada por la actriz iLark Voorhies, mientras recibía terribles consejos de sus compañeros.

Diamond logró sacar las sonrisas de miles de seguidores alrededor del mundo, con su encanto torpe y su resiliencia que llegó hasta los shows de ‘Salvados por la campana: Los años Universitarios’ y ‘Salvados por la campana: La nueva generación’.

A pesar de su emblemático papel y como muchos actores juveniles, Diamond se vio relegado a papeles menores tras este gran éxito. Sin embargo, una gran fanaticada lo acompañó en cada uno de sus proyectos.

Como actor, director y comediante, Dustin Diamond dejó un legado en el que de seguro muchos continuarán sus pasos.

Escribir un comentario