Apple ha lanzado una nueva extensión para Chrome destinada a los usuarios de Windows 10. Esto para que guarden sus contraseñas, claves privadas, certificados, y notas seguras en el administrador de contraseñas iCloud Keychain.

Por lo general, Keychain es un sistema de gestión de contraseñas en macOS. De hecho, se introdujo con la versión 8.6 de este sistema operativo y ha sido incluido en las versiones posteriores. Sin embargo, esta nueva extensión de iCloud Keychain no es compatible con ordenadores MacOS. Por ahora, está dirigida a usuarios con dispositivos iPhone o iPad que utilicen PC con Windows 10.

Gestor de contraseñas iCloud
Gestor de contraseñas iCloud. Vía: Chrome Web Store

“iCloud Passwords es una extensión de Chrome para usuarios de Windows que te permite usar las mismas contraseñas seguras de Safari que creas en tu iPhone, iPad o Mac cuando visitas sitios web en Chrome en tu PC con Windows”, indica Apple.

La nueva extensión de Apple presenta fallas

Si bien la extensión es una buena opción para los usuarios de iPhone y iPad que utilizan PC con Windows 10, la realidad es que los usuarios han estado reportando fallas.

La herramienta presenta seis casillas que “requiere un código de autenticación de dos factores”. Sin embargo, los usuarios manifiestan que no se puede escribir en ellas. Los campos no toman los datos. Por ende, la extensión no está funcionando.

Esta situación sumada a la particularidad de que no está disponible para MacOS ha llamado bastante la atención, pues pareciera que la herramienta se lanzó sin estar completamente lista.

Ante esta situación, como comenta ZDNet, la opción más viable es utilizar el gestor de contraseñas integrado de Chrome para iOS. Una herramienta que permite completar automáticamente las  contraseñas guardadas en Chrome en otras aplicaciones y navegadores.

Por ahora, solo queda esperar que Apple se pronuncie al respeto y ofrezca una solución a las fallas reportadas por sus usuarios.

Escribir un comentario