Los problemas para dormir representan un factor que amerita atención inmediata. Aunque muchas personas suelen pasarlo por alto, es completamente insostenible mantenerlos demasiado tiempo sin solución. No poder conciliar el sueño o simplemente dormir mal, puede desembocar en enfermedades y dolencias de todo tipo, en lo físico y mental. Por ello, si has comenzado a tener inconvenientes a la hora de dormir, te presentaremos una app que puede ayudarte.

Su nombre es Loona, seleccionada como una de las mejores aplicaciones del año 2020, incorpora narraciones, sonidos e imágenes orientados a relajarnos y ayudarnos a dormir.

Una app que aborda tus problemas para dormir

El sueño es un factor determinante para la salud física y mental de cualquier ser humano y su falta es la puerta de entrada de muchas enfermedades. De modo que, es necesario buscar atención profesional si llevamos un tiempo prolongado padeciéndolo. Sin embargo, también es común tener ciertos problemas para dormir en algún momento, por las cargas de estrés y otros contratiempos del día a día. En estos casos, podemos ir probando alternativas que nos permitan relajarnos, descansar y dormir como siempre.

Una de esas alternativas es la aplicación Loona, equipada con recursos diseñados para promover la relajación y el sueño. Se trata de una aplicación gratuita a la que podrás acceder cuando necesites disminuir el estrés para afrontar cualquier situación o para dormir cuando tengas problemas al conciliar el sueño.

Para lograrlo, la aplicación cuenta con dinámicas llamadas Soundscapes y Sleepscapes, basados en sonidos que nos ayudarán a conseguir el estado que queremos. Adicionalmente, incorpora guías de meditación y sueño que pueden ayudarte a descansar.

Cuando ejecutamos la aplicación por primera vez, tendremos que responder algunas preguntas referentes a lo que queremos lograr con la app. A partir de tus respuestas, Loona te presentará las herramientas que mejor se ajustan a tu caso. De esta manera, podrás obtener apoyo si estás comenzando a tener problemas para dormir. Recuerda que si estos se mantienen por mucho tiempo, lo mejor es recurrir a la ayuda profesional.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario