Los servicios de videollamadas y videoconferencias lograron diversificarse cuando más hizo falta y se establecieron como una excelente solución para muchos ámbitos. Sin embargo, cuando cubrimos alguna necesidad suele generarse una nueva a partir de los nuevos métodos. De esta manera, las videollamadas comenzaron a ameritar un modo de llevar el recuento de la reunión y así surge la necesidad de transcribirlas. Si bien no hay manera nativa de hacerlo, te presentaremos una herramienta para transcribir videollamadas de Google Meet.

Se trata de Otter, una extensión para Chrome con la capacidad de transcribir en tiempo real nuestras videollamadas de forma automática.

Facilita tus tareas al transcribir tus videollamadas

La posibilidad de grabar las reuniones es realmente genial y le permite a quienes asisten, consultar cualquier dato posteriormente. Sin embargo, este puede ser un trabajo arduo considerando que, deberíamos recordar en qué momento se dijo lo que queremos consultar. Precisamente algo que sería mucho más sencillo si tuviéramos acceso a la transcripción de todo lo que se dijo. Es por ello que el servicio de Otter tiene un valor enorme en la dinámica de trabajo de quienes usan con frecuencia las videollamadas.

Esta extensión para Chrome es capaz de transcribir las videollamadas de Google Meet en tiempo real. Esto quiere decir que, a medida que transcurre la llamada, Otter estará tomando notas como si se tratara de un asistente virtual.

El proceso de uso de Otter es bastante simple y comienza por incorporar la extensión a tu navegador. Adicionalmente, será necesario que las llamadas que realices a través de Google Meet sean a través del navegador y no de la aplicación. Cuando empiece tu reunión, solo tendrás que hacer click en el icono de la extensión y habilitar la transcripción. También podrás detenerla cuando quieras a fin de no saturar el texto generado con conversaciones que no tienen que ver con la reunión.

Al finalizar, tendrás un documento producto de la transcripción de la llamada que podrás consultar fácilmente cuando quieras. Cabe destacar que, Otter ofrece hasta 600 minutos de llamadas totalmente gratis, una cantidad que parece suficiente para trabajar sin costos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario