Instagram ha evolucionado muchísimo y en estos momentos es mucho más que una aplicación en donde podemos mostrar nuestras fotografías. Ahora la plataforma cuenta con un fuerte componente de marketing que nos permite potenciar marcas y negocios. Además, permite subir videos cortos y largos y los mensajes directos ya funcionan como cualquier otra aplicación de mensajería. En cuanto a esto último, siempre que nos conectemos, nuestros contactos sabrán que estamos en línea en Instagram y aquí te enseñaremos cómo ocultarlo.

Para lograrlo, aprovecharemos las funciones que ofrece la aplicación de Instagram en donde está la posibilidad de ocultar el estado en línea.

Evita que sepan que estás en línea en Instagram

Ocultar el estado de nuestra conexión es algo a lo que estamos acostumbrados desde los inicios de las aplicaciones de mensajería. Desde el viejo MSN Messenger tenemos la posibilidad de evitar que sepan cuando nos conectamos, de modo que, es una necesidad para muchos usuarios. En el caso de Instagram, esta función existe desde hace mucho tiempo, no obstante, los diversos cambios han modificado la ubicación de esta opción.

Si alguna vez viste esta opción y ahora la estás buscando y no la encuentras, esta guía te permitirá dar con ella para ocultar tu estado en línea en Instagram.

Para comenzar, abre la aplicación y toca tu foto de perfil. Acto seguido, toca el icono de las tres rayas horizontales en la parte superior derecha e ingresa en la opción “Configuración”.

Una vez ahí, dirígete a la opción “Privacidad”, ubica la opción “Estado de Actividad” y tócala.

Ahí verás un switch identificado como “Mostrar estado de actividad”, cámbialo de posición y así podrás evitar que los demás vean cuando estás en línea en Instagram.

Ahora, cuando entres a la plataforma y a tus mensajes, no aparecerá el círculo verde que indica que estás conectado.