La importancia de los iconos es un tema que siempre comentamos al presentar soluciones orientadas a estos elementos. Al ser la primera fuente de interacción que tenemos al abrir una app, necesitamos que estos sean atractivos y de calidad. En ocasiones podemos tenerlos, pero podrían no estar adecuados para usarse en aplicaciones móviles. Por ello, te presentaremos una herramienta que te permitirá optimizar tus iconos para llevarlos a tus apps.

Su nombre es MakeAppIcon y a través de un proceso muy sencillo podrás redimensionar y optimizar tus iconos para adecuarlos a las apps móviles.

Optimizar iconos y usarlos en Android y iOS

El mercado de aplicaciones móviles es quizás el más competitivo en el área del software. Se trata de un ámbito muy movido en donde a diario solemos ver miles de nuevas aplicaciones y muchas están orientadas al mismo proceso. Esto hace necesario que contemos con elementos que puedan diferenciarnos del resto para poder destacar. Así, los iconos podrían formar parte de estos ingredientes para el éxito de nuestra app y por ello optimizarlos es tan importantes.

Aquí es donde entra en juego el servicio para optimizar iconos que ofrece MakeAppIcon. Su función básicamente es la de cambiar el tamaño de estas imágenes y hacerlas completamente adecuadas para las interfaces de Android y iOS.

Para comenzar con el proceso de optimizar iconos con MakeAppIcon, dirígete al enlace al final de este artículo. En la web te recibirá de inmediato el área de trabajo con un área demarcada hacia donde tendrás que arrastrar los iconos que quieres optimizar. Cabe destacar que estos deben estar en formato PSD, JPG o PNG, igualmente, para obtener excelentes resultados, sus dimensiones deberían ser de 1536×1536.

Al procesar la imagen, el sistema mostrará resultados en distintos tamaños y solo quedará de nuestra parte descargar los que nos interesan. De esta manera, podrás optimizar tus iconos a fin de lograr ese atractivo diferenciador que necesitamos en nuestras aplicaciones.

Para probarlo, sigue este enlace.