Fachada de Xiaomi

Xiaomi ha presentado “Mi Air Charge Technology”, tecnología de carga inalámbrica que permite cargar varios dispositivos a distancia. La compañía asiática pretende ir un paso más lejos y ofrecer cargadores sin cables, incluso sin necesidad de recurrir a un sistema magnético de carga.

Xiaomi cuenta con varios de los sistemas de carga más avanzados del mercado, destacando la carga inalámbrica de 80 W, así como carga por cable de hasta 120 W. La empresa ha compartido la siguiente publicación:

“Nos complace ofrecerle la tecnología de carga remota: ¡Mi Air Charge Technology! Cargue varios dispositivos simultáneamente mientras juega, camina o incluso cuando hay algo en su camino, sin ataduras. ¡Otro gran paso adelante en la tecnología de carga inalámbrica!”, indica Xiaomi en el tweet.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de carga de Xiaomi?

Mi Air Charge Technology puede cargar un dispositivo ubicado hasta dos metros de distancia de la base de carga a una potencia de hasta 5 W. La base de carga tiene forma un prisma rectangular, y viene con cinco antenas que detectan la posición de nuestro dispositivo móvil.

Tras identificar el móvil, el sistema de carga utiliza 144 antenas para enviarle “ondas en el espectro milimétrico”. Estas son recibidas por un receptor del smartphone compuesto “14 antenas que transforman las ondas electromagnéticas en señal eléctrica”, generando que se alimente de energía.

La nueva tecnología de Xiaomi no solo funciona para teléfonos, también es compatible con otros dispositivos inteligentes. Mi Air Charge Technology se puede utilizar para alimentar altavoces, pulseras inteligentes, cámaras y otros equipos que funcionen mediante WiFi, Bluetooth o ZigBee.

Mi Air Charge Technology podría salir al mercado en el 2022

Xiami no ha dicho cuando lanzará este producto oficialmente al mercado. De hecho, lo ha presentado como un demo, sin embargo, es claro que está bastante avanzado. En el video, la empresa explica su funcionamiento, le otorga un nombre, entonces, ¿qué más hace falta? Por ahora, una limitante sería el impacto que tenga en nuestra salud la emisión de estas ondas electromagnéticas.

Una vez más vemos como empresas como Xiaomi trabajan no solo en aumentar la capacidad y autonomía de las baterías, sino en nuevas formas de carga inalámbrica.

Con todo esto, no dejamos de preguntarnos, ¿cómo repercutirá este nuevo sistema de carga energético respecto a los sistemas de carga tradicionales?