Carro con una mudanza con dirección hacia Telegram
Créditos: Telegram

Hasta hace poco, la versión 7.4 de Telegram solo era compatible con dispositivos iOS. Sin embargo, ahora los usuarios con móviles Android también podrán disfrutar de las bondades de esta nueva herramienta de importación de datos.

Tras la incertidumbre de los usuarios de WhatsApp al no saber cómo manejará Facebook sus datos con la actualización que pretende lanzar en mayo del 2021, muchos han decididos migrar a otras plataformas de mensajerías, entre las que destaca Telegram por ser una de las más seguras.

De hecho, la diáspora de usuarios ha causado que Telegram registre más de 500 millones de usuarios activos en su plataforma, de los cuáles 100 millones se registraron en enero de este año.  Es por ello que la empresa ha venido trabajando en mejorar sus herramientas, además de ofrecer mayor comodidad para acelerar la transición.

Telegram te permite migrar desde mensajes hasta videos y documentos

La nueva herramienta de Telegram no solo es compatible con WhatsApp, también lo es con Line y KakaoTalk. La función importación de datos permite migrar mensajes, imágenes, documentos, videos, en fin, todo tu chat completo.

Asimismo, los chats se etiquetaran como tal e incluirán la fecha de origen como referencia y no la del día del importe. Esto te permitirá mantener tus conversaciones organizadas, tal cual, como en la plataforma de origen.

La exigencia básica es que tanto tú como la otra persona tengan cuentas en Telegram. Para migrar tus datos solo debes seguir estos pasos:

Si tiene iOS: abre la página Información de contacto o Información del grupo en WhatsApp, presiona Exportar chat y luego elije Telegram en el menú Compartir.

En el caso de Android: selecciona un chat de WhatsApp, toque ⋮ > Más> Exportar chat, luego elija Telegram en el menú Compartir.

Entre otras funciones de esta nueva versión de Telegram, podrás informar sobre perfiles falsos o sospechosos, agregar animaciones y pegatinas nuevas en tus conversaciones, personalizar el volumen de tus notas de voz, así como ajustes en el reproductor de audio.

Desde TekCrispy te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram para que sigas disfrutando de más contenido de cultura, ciencia y tecnología.