Robindhood había bloqueado las compras e intercambio de acciones para GameStop, Blackberry, Nokia, AMC, Bed Bath & Beyond y otros valores. Sin embargo, esta decisión no fue del agrado de los pequeños inversores que habían invertido en la bolsa de Wall Street.

Estos armaron todo un alboroto en las redes sociales. De hecho, impusieron una demanda y hasta causaron que legisladores estadounidenses se interesaran en el tema. La situación ocasionó que Robindhood decidiera reabrir las compras de acciones para los 13 valores que había restringido.

La plataforma broker anuncia que “en medio de las extraordinarias circunstancias en el mercado de esta semana”, ha tomado la decisión de “limitar temporalmente la compra de ciertos valores”. De igual modo, agrega que como firma de corretaje, tienen muchos requisitos financieros, entre las que incluyen “las obligaciones de capital neto de la SEC y los depósitos de la cámara de compensación”.

Asimismo, destaca que “algunos de estos requisitos fluctúan según la volatilidad de los mercados y pueden ser sustanciales en el entorno actual. Estos requisitos existen para proteger a los inversores y los mercados, y asumimos nuestra responsabilidad de cumplirlos con seriedad”, se lee en una publicación del blog de la compañía.

Robinhood recauda 1.000 millones dólares

La compañía de corretaje ha recaudado 1.000 millones de dólares para seguir operando normalmente. Esto le permitirá reabrir las compras e intercambio de acciones para AAL, $ AMC, $ BB, $ BBBY, $ CTRM, $ EXPR, $ GME, $ KOSS, $ NAKD, $ NOK, $ SNDL, $ TR y $ TRVG, después de haber bloqueado las operaciones para estas firmas el pasado 28 de enero.

Aunado a ello, la compañía recurrió a las líneas de créditos de 500 a 600 millones de dólares para evitar límites en su plataforma. Para los expertos, esta acción es una señal de que la empresa se había quedado sin liquidez.

Sin embargo, el CEO de Robinhood, Vlad Tenev indicó que la compañía no tenía problemas de liquidez. Agrega que habían retirado “esas líneas de crédito para poder maximizar dentro de lo razonable los fondos que tienen que depositar en las cámaras de compensación”.

Lo cierto acá es que muchos inversores minoristas se han beneficiado de la subida tan estrepitosa que han experimentado las acciones de estas compañías impulsadas por el grupo subreddit de WallStreetBets.

En un hecho sin precedente, GameStop comenzó el año cotizando aproximadamente 20 dólares por acción en la bolsa de valores, para nuestra sorpresa en menos de dos semanas su valor se disparó, llegando a rondar los 500 dólares.

Escribir un comentario