Ensamblar un computador en lugar de comprarlo listo es una actividad interesante que puede reportarnos algunos beneficios. Adicional al conocimiento de armar un computador desde cero, tendremos la oportunidad de obtener exactamente los componentes y características que queremos. Sin embargo, hacerlo amerita algunos pasos adicionales como tener claro lo que queremos armar e investigar sus precios.

En ese sentido, queremos presentarte una herramienta online muy útil para estos fines. Su nombre es PC Builder y desde su interfaz, podrás seleccionar las piezas para armar tu computador y conocer el presupuesto que necesitas.

Puedes armar tu computador nuevo y conocer su precio al mismo tiempo

Si planificamos el proceso de armar un computador nuevo desde cero, tendríamos que dividir la tarea en varias partes. En primer lugar, plantear y definir el tipo de computador que queremos y por ende, las piezas a obtener. Posteriormente, será necesario investigar si es posible costearla financieramente y en caso negativo, iríamos de nuevo al primer paso a hacer cambios. Esto podría tomarnos un buen rato si no tenemos demasiada práctica y por ello, recomendamos PC Builder.

Este sitio web brinda la posibilidad de seleccionar componentes y a medida que los agregamos, vamos conociendo el precio total. Para usarlo, no tendremos que pasar por procesos de registro. En ese sentido, para comenzar a armar tu computador, entra en el sitio web y haz click en “Build Custom PC”.

Esto te llevará a una nueva pantalla, en donde tendrás al lado izquierdo las distintas categorías de componentes. Comenzarás por seleccionar el case, luego el área de electricidad con la fuente de poder y así sucesivamente hasta pasar por el almacenamiento, memoria RAM y otros componentes. En la parte inferior se irán sumando los montos y podemos visualizar el total de nuestro nuevo computador.

Si necesitas un poco de inspiración, en la sección “Pre Built PC” encontrarás computadores listos que pueden servirte de guía. PC Builder es una excelente forma de armar nuestro nuevo computador de forma planificada. Ocuparemos la mitad del tiempo y podremos conocer precios de inmediato.

Para probarlo, sigue este enlace.