Nuestra vida cotidiana ahora indiscutiblemente se nueve alrededor de la tecnología. Por esto, no es raro que en nuestro día a día debamos interactuar con infinidad de gadgets para poder trabajar, estudiar o simplemente entretenernos. Debido a esto, se ha creado ahora la mochila tech como la mejor alternativa para transportar nuestros equipos.

Gracias a ellas, podemos tener todos nuestros dispositivos en un solo espacio y acceder a ellos de forma organizada. Claramente no hay nada malo con los bolsos y mochilas tradicionales. Sin embargo, esta nueva posibilidad trae sobre la mesa un extra de comodidad que podría agradarnos.

Si estás pensando en embarcarte en la aventura de conseguir tu primera mochila tech, o si estás considerando si quieres una o no, acá podemos ayudarte. Con estas simples guías rápidamente podrán empaparte en el mundo de estas mochilas y también conocer las mejores opciones que te trae el mercado.

¿Qué es una mochila tech?

Para empezar, podemos tomarnos un breve momento para definir bien lo que son las mochilas tech. Esto ya que su nombre puede prestarse para confusiones.

A pesar de que ya existen algunos bolsos, morrales y maletas con tecnología integrada para efectos que van desde el control térmico al transporte autónomo, este no es el caso de las mochilas tech. De hecho, lo que las hace notorias a ellas es su diseño adaptado a los nuevos gadgets tecnológicos de la actualidad.

Debido a su estructura pensada en su transporte, estas suelen venir con características como grillas para las laptops, bolsillos para las tablets, compartimientos para el teléfono y hasta organizadores para los cables y cabezas de cargadores que indudablemente debemos llevar con nosotros.

En total, se convierten en una forma diferente y bien organizada para que podamos llevar nuestros equipos con nosotros a cualquier parte. A esto, como si lo anterior fuera poco, se le suma la comodidad brindada por un modelo tan familiar como el de una mochila, que a todos nos ha acompañado desde muy pequeños.

Conoce las utilidades de las “tech backpacks”

Desde una mirada superficial, se puede entender rápidamente que las mochilas tech, o “tech backpacks” son el transporte perfecto para nuestros equipos. Sin embargo, para verdaderamente comprender su utilidad es necesario ir un poco más allá.

Poniéndonos en varios escenarios como los estudios universitarios, el trabajo o un viaje largo, nos damos cuenta rápidamente de lo fácil que es que nuestros morrales se conviertan en un desastre en los que no encontramos nada.

Con una mochila tech podríamos al menos tener todos nuestros equipos electrónicos ordenados y a la mano. De esta forma, podemos ser mucho más eficientes con el manejo de nuestro tiempo.

Asimismo, tener el teléfono suelto en el bolso puede muchas veces ser un llamado a la tragedia, estando este en riesgo de salirse de los bolsillos sin que lo notemos, de rayarse con el resto de los contenidos del morral o incluso de mojarse si llega a llover. Ahora, con una mochila tech esto ya no pasaría, ya que está diseñada para proteger la integridad no solo de nuestro teléfono, sino de todos nuestros gadgets.

¿Ya quieres conseguir tu propia mochila tech?

Ahora que conoces un poco más de las tech backpacks y eres un aficionado del mundo de la tecnología como nosotros, seguramente estarás más interesado en conseguir la tuya. Sin embargo, no todos queremos una mochila tech por los mismos motivos. Por esto acá te traemos algunas sugerencias que podrían gustarte dependiendo de las características que más te interese.

Cocoon Innovations, para los que buscan organización

Foto frontal de la mochila tech cocoon en negro.

Como primera opción no podemos dejar de mencionar a la mochila tech de Cocoon Innovations ya que se trata de una de las mejores alternativas en cuanto a organización. Entonces, como sabemos que esta es la característica base de estos morrales, es probable que muchos lo que busquen es aquella que les pueda hacer la mejor oferta.

Cocoon Innovations busca llenar esta expectativa al ofrecer una de las grillas más completas, a la que denominan GRID-IT. En ella, dan la posibilidad de transportar laptops de hasta 15,6 pulgadas. Igualmente, cuenta con un compartimiento que da espacio para una tablet de hasta 10 pulgadas.

Sumado a esto, viene también con bolsillos adicionales para que puedas mantener todos tus documentos en orden. Incluso, cuenta con otro bolsillo externo para que puedas maximizar el espacio de almacenamiento.

Actualmente, esta mochila tech viene en 5 colores para que puedas seleccionar el que mejor vaya contigo. Los tonos básicos (negro y gris) están disponibles por 44,99 dólares. Por su parte, las otras opciones varían en precios según el color quedando en 56,71 dólares la morada; en 50,97 dólares la roja y en 50,42 dólares la azul.

Por si fuera poco, el exterior está revestido con nailon de forma que la mochila sea a prueba de agua y pueda mantener tus equipos bien protegidos. ¿Te interesa? Puedes conseguirla aquí.

Herschel, para los que tienen su propio estilo

Foto frontal de la mochila tech herschel en gris.

Por otro lado, si además de un espacio organizado buscas una mochila tech que se adapte mejor a tu personalidad y estilo, entonces Herschel podría ser la mejor opción. En estos momentos, cuenta con una gama de más de 50 alternativas de color, para que puedas decantarte por el que más resuene contigo.

La mochila como tal está hecha 100% de poliéster pero tiene también un revestimiento de nailon, para hacerla impermeable. Tiene un tamaño total mayor a las 16 pulgadas, pero acepta portátiles de hasta poco más de 13 pulgadas en su funda portátil.

Sumado a lo anterior, el morral cuenta con variados bolsillos y compartimientos con cremalleras que se pueden utilizar para guardar otros gadgets más pequeños u otros elementos cotidianos como las llaves.

Podrás conseguir este modelo en un rango de precios que irá desde los 39,91 dólares a los 159,94 dólares, dependiendo del color que selecciones.

Incase, para el que prefiere la comodidad

Foto frontal de la mochila tech incase city en negro.

Si la organización o el estilo para ti vienen solo después de haber cubierto la comodidad de la mochila, entonces la mochila tech citadina Incase podría ser tu mejor apuesta. Incase te permitirá tener todo al alcance de la mano, organizado y bien protegido.

Cuenta internamente con 5 bolsillos. El primero es uno grande que funciona como organizador general, en el que se puede guarda una Macbook. Luego está otro bolsillo enteramente dedicado al almacenamiento del iPhone.

Finalmente, los bolsillos restantes pueden utilizarse para cualquier otro equipo o complemento que desees. Pero, como verás, la mochila será más compatible con equipos del ecosistema Apple.

En todos los bolsillos ya mencionados, el interior cuenta con un “forro polar” que implica un acolchado protector de 360°. En otras palabras, cada uno de estos compartimientos no solo guardará los gadgets sino que les brindará una protección extra durante los viajes movidos.

En estos momentos Incase se encuentra disponible en dos colores: negro y gris. Para el primer caso se puede adquirir por 79 dólares y, en el segundo, por 97,45 dólares.

Bopai, para el que necesita discreción

Foto 3/4 de la mochila tech bopai en negro.

Finalmente, en la lista no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar a Bopai. Esta se trata de la mochila tech que podría ayudarte a disimular mejor tu laptop cuando la transportas por la ciudad.

Con un forro que acepta equipos de hasta 15 pulgadas, externamente la mochila lucirá como cualquier otra en la calle. En resumen, se convierte en el perfecto aliado antirrobo si nos movemos por una ciudad que no es tan segura.

Por si fuera poco, Bopai lleva esto un poco más allá al ofrecer también un doblefondo en la parte trasera del bolso. Se puede acceder a este a través de un sistema de cremalleras dobles. Gracias a esto, en el lado “oculto” del bolso, podrás guardar todos los objetos de valor, lejos de los ojos curiosos.

Este modelo está disponible en dos tonos (negro y azul) y cuenta con un puerto USB y su respectivo cable añadido a la mochila. De este modo, podrás cargar tus equipos sin tener que sacarlos del morral.

El bolso está compuesto por microfibra resistente al agua y nailon balístico. En resumen, no solo protege tus equipos contra miradas indiscretas, sino que también ofrece cobertura contra el agua.

Actualmente puedes conseguirla en cuatro presentaciones distintas: “Delgada”, “Para viajar”, “Para portátil de negocios” y “De oficina 2 en 1”. Todas ofreciendo ese toque extra de discreción y seguridad.

¿Ya tienes una favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!


TekCrispy podría beneficiarse con cada compra que se haga a través de los links de este artículo.

Escribir un comentario