Teléfono con la app de Telegram en la pantalla

Tras el incremento masivo de usuarios en el servicio de mensajería de Telegram, la empresa ha lanzado una nueva función que importa tu historial de chats desde WhatsApp y otras aplicaciones como Line y KakaoTalk.

Esta nueva herramienta llega con la versión 7.4 y por ahora solo está disponible para iOS. Si eres uno de los usuarios de WhatsApp, Line y KakaoTalk que piensa migrar de plataforma de mensajería, pero que aún no lo ha hecho por temor a perder el historial de tus conversaciones, puedes encontrar en esta nueva función una solución.

En efecto, la versión 7.4.1 de Telegram te permite continuar las conversaciones que hayas dejado en WhatsApp. Esto si los demás usuarios también cuentan con un perfil en Telegram.

¿Cómo puedo importar mi historial de chats desde WhatsApp?

Importar nuestras conversaciones a Telegram es un procedimiento bastante sencillo. Solo debemos abrir la app de WhatsApp, seleccionar un chat, tocar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha, seguido de “Más” y luego seleccionar la opción “Exportar chat”.

Esto generará un archivo comprimido con formato ZIP con toda la conversación, con archivos o sin archivos, que se exporta a Telegram mediante la hoja para compartir de iOS. Posteriormente, la plataforma de mensajería te preguntará a qué contacto o grupo desea asociar ese chat, y luego los mensajes se sincronizarán, tanto para ti como para la otra persona.

Los mensajes tendrán una etiqueta “Importado” que destaca fecha de envío original y cuando pasaron a Telegram. De igual modo, estos aparecerán en el orden que se importaron, y no en el que se enviaron originalmente.

La versión 7.4.1 de Telegram también permite personalizar los volúmenes de los chats de voz, además de notificar sobre grupos o canales falsos.

Esta nueva función llega en el mejor momento, pues, como es bien sabido muchas personas han decidido migrar de WhatsApp antes la incertidumbre de que sus conversaciones sean expuestas y violen su privacidad.

Desde TekCrispy te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram para que sigas disfrutando de más contenido de cultura, ciencia y tecnología.