Fachada de tienda de GameStop

GameStop, una empresa de videojuegos que parecía olvidada ha cobrado vida con el repunte de sus acciones en la bolsa de valores. Esta subida impulsada por el subreddit r/WallStreetBets también han causado que Robinhood y Reddit se conviertan en las aplicaciones más descargadas de la App Store. Sin duda es increíble, lo que este grupo de inversores inusuales ha causado.

En este momento, Robinhood, una aplicación para hacer trading, es la app más descargada de la tienda de aplicaciones de EE.UU. Seguida por Reddit, la plataforma social a la que pertenece el grupo r/WallStreetBets, que decidió apostar por GameStop.

Más de 120 mil usuarios descargaron Robinhood de la App Store

De acuerdo a un informe publicado por Apptopia, Robinhood registró más de 120 mil descargas en la tienda de aplicaciones este 27 de enero, siendo este uno de los mejores días para la plataforma. De igual modo, rompió récords con un aproximado de 2.6 millones de usuarios activos diarios en dispositivos móviles.

Estadísticas de usuarios activos en Robinhood
Más de 2.6 millones de usuarios activos en Robinhood
Vía: Apptopia

Por otra parte, Reddit se descargó 199 mil veces de la App Store en un solo día, ocupando el puesto número dos en la tienda de Estados Unidos.

Estadísticas de usuarios activos en Reddit
Reddit se descargó mas de 199 mil veces de la App Store. Vía: Apptopia

Otras aplicaciones comerciales también incrementaron su número de descargas

Robinhoood y Reddit no fueron las únicas en escalar de posición, otras aplicaciones comerciales también vieron incrementar su número de descargas. Nos referimos a TD Ameritrade, Webull, Fidelity y E * TRADE.

TD Ameritrade experimentó 444 mil descargas y se ubicó en la posición 53 de la tienda de aplicaciones iOS de Estados Unidos.  Mientras que Webull registró 952 mil descargas y obtuvo el puesto 45. E * TRADE se ubicó en la posición número 113 y Fidelity en el lugar 178 de la App Store de EE.UU.

Robinhood impide que usuarios compren o intercambien acciones en GameStop

Si bien es cierto que Robinhood es hoy la aplicación más popular de la App Store, la realidad es que los usuarios no pueden comprar ni intercambiar acciones con GameStop.

La aplicación también ha restringido la compra e intercambio con AMC, BlackBerry, Nokia y otras empresas beneficiadas por toda esta movida del subreddit r/WallStreetBets.

Una acción que no ha sido bien recibida por los usuarios de la aplicación. Estos amenazan con bajarle la puntuación a la app y darle menos estrellas.

“Después de eliminar GameStop y AMC, Robinhood ha obtenido más de 100.000 reseñas de 1 estrella en una hora en la tienda de aplicaciones, ahora con una calificación de 1. Ellos lo merecen”, se lee en el tweet.

Lo cierto acá es que los usuarios que descargaron Robinhood de la App Store para unirse a la movida del grupo de inversores de r/WallStreetBets están de manos atadas. Sin embargo, por el momento, la app sigue siendo la número de la tienda de aplicaciones de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here