La ola de usuarios que se levantó desde WhatsApp hacia Telegram continúa levantándose. Así, miles de usuarios llegan a diario a la aplicación creada por los hermanos Durov y esta a su vez, se ha preparado para recibirlos. Si este es tu caso y quieres mantener tus conversaciones, te enseñaremos migrar tus chats de WhatsApp a Telegram sin instalar nada.

Esto es posible porque en la nueva versión de Telegram se ha habilitado el soporte para importar los chats de WhatsApp. El proceso es muy sencillo y en cuestión de segundos, tendrás los chats que quieras en Telegram.

Migrar chats de WhatsApp a Telegram sin bots

Anteriormente hablamos de un procedimiento para llevar a cabo el mismo proceso. No obstante, este se valía de un bot de Telegram capaz de adecuar los datos del chat a Telegram. Si bien era un método sencillo, no se trata de un procedimiento oficial, a diferencia del habilitado en este momento. Así es como la nueva versión de Telegram incorpora la posibilidad de importar o migrar los chats desde WhatsApp de una forma muy simple.

Para hacer este proceso, asegúrate de actualizar la aplicación de Telegram en tu dispositivo. Acto seguido, dirígete a WhatsApp y abre la conversación que quieras compartir.

Luego, toca el icono de los 3 puntos en la parte superior derecha y posteriormente, toca la opción “Más”.

En el nuevo menú que se presenta, verás la opción “Exportar Chat”.

Esto mostrará dos alternativas, incluir archivos o sin archivos, elige la que quieras.

A continuación, se mostrarán una serie de aplicaciones en donde tendremos que elegir Telegram. Esto nos llevará a la lista de chats de Telegram para que seleccionemos la conversación en la que insertaremos el chat. Confirma la acción y al cabo de unos segundos ya tendrás toda la conversación de WhatsApp en Telegram.

De esta forma, no tendremos que ocupar bots de Telegram para hacer esta labora de migrar chats.

Si no has actualizado Telegram en Android, sigue este enlace.

Si no has actualizado Telegram en iOS, sigue este enlace.