El 2020 fue difícil, azotado por la pandemia del COVID-19. Un año en el que muchas empresas vieron sus operaciones ralentizarse y hasta paralizarse. Los fabricantes de teléfonos no fueron la excepción. Sin embargo, esto ha cambiado, la IDC (International Data Corporation) ha anunciado que el mercado de teléfonos inteligentes registró un incremento positivo en el cuarto trimestre.

El informe indica que los proveedores de dispositivos móviles enviaron un total de 385.9 millones de teléfonos durante el último trimestre del año pasado. Esto representa un incremento bastante positivo, ya que en los primeros tres trimestres había disminuido un 5.9% en comparación con el 2019.

“Hay muchos elementos en juego que están impulsando la recuperación del mercado de teléfonos inteligentes: demanda reprimida, impulso continuo de la oferta en 5G, promociones agresivas y la popularidad de los teléfonos de precio bajo a medio”, indicó Nabila Popal, directora de investigación de Rastreadores mundiales de dispositivos móviles de IDC.

De igual modo, agrega que los proveedores están mejor preparados para enfrentar un segundo bloqueo causado por la pandemia. Incluso, esta situación en cierta parte los beneficia, porque las personas gastan menos en otras áreas y la opción más viable para entrenarse es un smartphone.

Apple lidera la lista de envío de teléfonos inteligentes

La compañía de la manzana se ubicó en el cuarto lugar con 41.6 millones de iPhone enviados en el tercer trimestre del 2020. Incluso fue superada por Xioami con 46.5 millones de dispositivos enviados.

No obstante, su desempeño mejoró considerablemente, pasando del cuarto al primer lugar del top cinco de IDC. La empresa de Cupertino registró un total de 90.1 millones de dispositivos enviados, impulsado por su teléfono insignia, el iPhone 12. Esta suma es equivalente a una participación de mercado del 23.4% y un crecimiento interanual del 22.2%.

Samsung bajó de posición en el envío de teléfonos inteligentes

El gigante de Corea de Sur bajó de posición, pasó de la 1 a la 2. La empresa que había enviado 353.6 millones de dispositivos, disminuyó a 73.9 millones de envíos de dispositivos. Esto representa un porcentaje de mercado del 19.1%, así como un crecimiento interanual del 6.2%.

Xioami se ubicó en la tercera posición con 43.3 millones de envíos. Seguido por OPPO con 33.8 millones de dispositivos enviados.

Otra que bajó de posición fue Huawei, enviando 32.3 millones de teléfono, con una participación de mercado del 8.4%. Tal parece que las sanciones impuestas por Estados Unidos han causado la caída del gigante tecnológico.

Los datos aportados por IDC dejan claro la importancia de esta tecnología en nuestras vidas. Pese a los obstáculos, los proveedores de teléfonos inteligentes se están recuperando e incrementado el envío de dispositivos.

Escribir un comentario