Ethan Hawke vuelve a formar equipo con el productor Jason Blum por novena vez, para el próximo proyecto de Scott Derrickson y Blumhouse, ‘The Black Phone’.

Hawke formaría equipo con Jeremy Davies para protagonizar la cinta dirigida por Derrickson que será distribuida por Universal. De acuerdo a las fuentes, las cámaras iniciarán el rodaje de ‘The Black Phone’ el próximo mes, específicamente en Carolina del Norte.

Si bien quisiéramos darles más detalles sobre la trama, la verdad es que la misma se mantiene en secreto, pero, se conoce que Derrickson y su frecuente colaborar C. Robert Cargill trabajaron juntos en la adaptación del guion basado en el cuento de Joe Hill.

Recientemente, Hawke protagonizó la serie de Blumhouse, disponible en Showtime, ‘The Good Lord Bird’, que representó su debut en la televisión. Asimismo, el actor fue el productor ejecutivo y coautor de la serie basada en la novela ganadora al Premio Nacional del Libro de James McBride.

Dicha serie limitada contó con siete capítulos y nos presentó la historia del abolicionista John Brown, interpretado por el propio Hawke. El proyecto fue reconocido por American Film Institute (AFI) como uno de los mejores programas de televisión del año.

En sus proyectos futuros, Hawke protagonizará la cinta de Robert Egger, ‘The Northman’, junto con Nicole Kidman y Alexander Skarsgard. Asimismo, estará en el reparto de la próxima cinta de Abel Ferrara, ‘Zeros and Ones’.

Por su parte, Derrickson está produciendo ‘The Black Phone’ junto con Cargill y Jason Blum, para Blumhouse. Mientras que, Universal y Blumhouse presentarán para Crooked Highway Production y el mismísimo Joe Hill será el productor ejecutivo.

Hasta el momento, se espera que la cinta se estrene en taquilla, pero, de ser para este mismo año podríamos estar hablando de una gran oportunidad para Universal Plus de tener un gran lanzamiento en streaming, sobre todo en un 2021 donde el segmento de la transmisión está en su pico.