Uno de los procesos más interesantes que la tecnología ha permitido de los computadores es la conversión de formatos. Se trata de tomar un archivo y cambiar su configuración a fin de acoplar su reproducción o ejecución a determinados dispositivos o usos. Sin embargo, esto logró ir más allá y ahora es posible convertir videos en audios y estos últimos a texto.

En ese sentido, queremos presentarte una alternativa que basada en la Inteligencia Artificial es capaz de convertir en texto, audios y videos. Su nombre es: AutoSubtitle.

Extrae el texto de tus videos o pistas de audio automáticamente

Muchas labores ameritan la transcripción de una grabación de audio o video y esto implica largas horas de trabajo. Es un proceso prácticamente manual en donde debemos combinar nuestra habilidad para transcribir con un oído bien afinado. Sin embargo, los sistemas actuales permiten llevar a cabo procesos de conversión de audio, video y también texto de forma sencilla. Aquí es donde entra en juego la Inteligencia Artificial de AutoSubtitle.

Este servicio online cuenta brinda la posibilidad de automatizar la transcripción en texto de audios y videos, ahorrándonos mucho trabajo. Para ello, aprovecha la IA que le permite reconocer idiomas como Inglés y Español y plasmar el texto rápidamente. Cabe destacar que si bien el servicio no es totalmente gratis, cuenta con un plan sin costo que te permitirá transcribir hasta 15 minutos de audio o video.

Para transcribir tu video o audio, en primer lugar tendrás que darte de alta en el servicio. Acto seguido, carga tu video en formato MP4, AVI, FLV, MOV o si se trata de un audio, MP3 o WAV. Al finalizar la transcripción, recibirás una notificación en tu email. En ese sentido, cuando ingreses en la plataforma nuevamente, podrás ver el video con su guion al lado derecho, organizado con etiquetas de tiempo.

De esta manera, podrás automatizar la transcripción de audio o video convirtiéndolo en texto en un solo movimiento.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario