Si pensamos en los sitios web que usamos a diario, seguramente YouTube entraría en la lista de muchísimas personas. No importa la naturaleza de las actividades que llevamos a cabo, siempre tenemos una pestaña de YouTube abierta. Considerando esto, resultaría más interesante tenerla como una aplicación al estilo de Spotify. La buena noticia es que ya esto es posible, gracias a que podemos usar YouTube comouna aplicación progresiva.

Esto es algo que se descubrió recientemente y cuya difusión se dio a través de Twitter por la consulta de un usuario.

YouTube como aplicación progresiva

Así fue como hace 4 días, @Ypshingh0199 subió una captura a Twitter que mostraba la opción de instalar YouTube como aplicación progresiva. Esta modalidad de aplicaciones brindan la posibilidad de tener acceso directo a nuestros sitios o servicios favoritos, como si se trataran de aplicaciones. La idea es evitar instalaciones que consumen espacio en el equipo y mejorar la experiencia de sitios que usamos con mucha frecuencia.

En el caso de YouTube resulta muy interesante porque esto nos ahorra una pestaña en el navegador. Además, nos permite interactuar con la plataforma como si se tratara de un reproductor oficial de la plataforma. Así que, si quieres instalar YouTube como aplicación progresiva solo tienes que hacer lo siguiente:

Paso 1

Abre Chrome y visita el sitio web de YouTube.

Paso 2

 

En el extremo derecho de la barra de direcciones verás un icono “+”. Haz click encima y aparecerá una ventana emergente. Esta mostrará dos opciones, haz click en “Instalar” para incorporarla a tu equipo.

Paso 3

Al cabo de unos segundos desaparecerá la pestaña y de inmediato, abrirá una nueva ventana con la aplicación progresiva de YouTube.

De esta manera, podrás usar la plataforma como si tuvieras un reproductor independiente. Esto te dará la posibilidad de ocupar el navegador solo para tus labores.