Logo de Walmart sobre una pared

Walmart, en un intento por acelerar la entrega de artículos a los consumidores, utilizará robots en sus centros de operaciones. Esto para facilitar el traslado de productos desde la estantería hasta el punto donde se arma el pedido.

Alphabot es el nombre que reciben los robots que se encargarán de elegir los artículos que solicitas en línea. Estos aparatos forman parte de un proyecto que Walmart viene desarrollando desde hace dos años y que se propone automatizar actividades que hasta ahora viene realizando los seres humanos.

Con Alphabot la entrega de pedidos se hará mucho más rápido. Algo que deja beneficios tanto a la empresa como a los consumidores. Esto debido a que las clientes recibirán su mercancía en menos tiempo, mientras que Walmart tendrá oportunidad de enviar más pedidos y en menos tiempo.

¿Cómo son los robots Alphabot?

Este aparato electrónico cuenta con una serie de ruedas que le permiten desplazarse de forma rápida y segura dentro del almacén. Por ahora, su uso estará enfocado en productos perecederos y fáciles de identificar. Esto porque no tienen la precisión para identificar de forma correcta vegetales y carnes. Por ende, es una tarea que seguirá realizando el personal de la compañía.

Alphabot de Walmart

El proceso toma pocos “minutos desde el momento en que se realiza el pedido hasta el momento en que está listo para que un cliente o conductor de entrega lo recoja”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de productos para el cliente de Walmart.

Walmart está probando otras tecnologías

La compañía no solo implementará Alphabot en sus tiendas, también se ha asociado con otras firmas para probar nuevas tecnologías. Esto para “comprender qué funciona mejor en diferentes entornos”. Como parte de esta asociación, Walmart ampliará sus tiendas, así como en otras, los “centros logísticos se ubicarán dentro de la huella de la tienda existente”.

Asimismo, agregará puntos de recolección automatizada, lo cual facilita a los clientes la recepción de pedidos. En este caso, los clientes conducirán hasta un área designada, escanearán un código y tomarán su pedido.

Estas nuevas tecnologías le permitirán a Walmart avanzar en el mundo del retail y posiblemente acercarlo a su competidor más fuerte: Amazon.