Algunas probablemente pensarán que están viviendo un deja vú, pero la verdad es que, como era de esperarse, el Festival de Cine de Cannes 2021 deberá retrasar su evento en mayo, mudándolo directamente hasta julio.

Al igual que el año pasado, el Festival de Cannes ya no se dará en sus fechas originales del 11 al 22 de mayo, sino que tendrá lugar entre el 06 al 17 de julio. Evidentemente, los organizadores del evento trataron el punto de la pandemia del coronavirus como una de las causas para retrasar el evento, otro año más.

Por si no lo recuerdan, Cannes también tuvo que cambiar sus planes el año pasado, en vista de los crecientes casos de COVID-19. Por lo mismo, y por el hecho de que la vacuna sigue bajo la lupa, a principios de este mes se estuvo sopesando un cambio de fechas. Ahora, es oficial.

Muchos están a la espera de los comportamientos de la vacuna, sobre todo porque muchos ven las inyecciones con la esperanza de volver a nuestra “normalidad” para este verano, tenemos que admitir que el proceso de recuperación será lento, por lo que mayo está muy cerca en comparación con julio.

Incluso con unas nuevas fechas, Cannes tendrá que está listo para afrontar una desafiante edición 2021, por lo que es probable que el evento tenga lugar en un espacio más reducido, con mayores protocolos de salud y componentes que eviten el contagio de los asistentes. De igual forma, las restricciones actuales de viajes podrían complicar las cosas.

Al igual que el año pasado, si la propagación del virus no se desacelera podríamos estar enfrentando una posible cancelación, sin embargo, no queremos alterarlos desde ahora, ya que es muy pronto para saberlo.

Recordemos que en el 2020, Cannes se mantuvo completamente firme hasta solo un mes antes de que decidieran cancelar el evento por primera vez en años.