De acuerdo a la cantidad de aplicaciones que usamos y la naturaleza de nuestro trabajo, puede ser una gran idea usar múltiples pantallas. Este tipo de entornos nos permite una mejor organización de todo lo que hacemos, además de tener todo en primer plano. Suele pensarse que para esto es estrictamente necesario contar con un monitor. Por ello,  hoy te presentaremos una forma de convertir tu smartphone o tablet en una pantalla secundaria.

Para lograrlo, aprovecharemos una aplicación llamada Deskreen que nos permitirá transmitir la imagen hacia los dispositivos.

¿Necesitas una pantalla secundaria? Prueba con tu tablet

Si por ejemplo necesitamos mantenerte monitoreando instalaciones o el estado de algún enlace, mientras escribes un informe, lo mejor es tener dos pantallas. Esta configuración del entorno nos pone al frente los focos de nuestra atención, evitándonos cambiar de ventana con frecuencia. Pero si no tienes un monitor, esta pantalla secundaria podría ser tu tablet o también tu smartphone. Aquí es donde entra en juego Deskreen con la posibilidad de transmitir la imagen del computador al dispositivo de forma inalámbrica.

Además, se trata de una aplicación completamente gratuita y compatible con Windows, MacOS y Linux. Su configuración y uso es sumamente sencilla y en cuestión de pocos minutos tendrás lista tu pantalla secundaria.

El proceso comienza con la instalación de la aplicación en el computador y el smartphone, podrás encontrarlas en el enlace al final del artículo. Acto seguido, asegúrate de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Luego, solo tendrás que escanear el código QR que se mostrará en el computador y definir si quieres mostrar toda la pantalla o una ventana activa.

En caso de que uses una tablet sin cámara, podrás conectarte rápidamente ingresando la dirección IP que está debajo del código QR. De esta manera, podrás conectar tanto dispositivos quieras a tu computador y usarlos como pantallas secundarias. Si buscas una manera de mejorar tu productividad, probablemente estas pantallas de apoyo puedan ayudarte.

Para obtener Deskreen, sigue este enlace.