Gráfica de valores
Vía Pixabay

Las acciones de BlackBerry experimentan una subida que nos tiene un poco confundido, pues no hay razón alguna que justifique este hecho. La compañía no ha anunciado cambios relevantes, sin embargo, su valor en la bolsa de Estados Unidos se ha triplicado.

Hasta ahora, el proyecto más significativo que tiene Blackberry, una empresa desplazada del mercado de dispositivos móviles, es un acuerdo firmado con Amazon Web Services (AWS). La empresa de origen canadiense pretende desarrollar y comercializar BlackBerry IVY, una plataforma de datos de vehículos inteligentes conectada a la nube.

La empresa de Waterloo comenzó el 2021 cotizando 6.68 dólares por acción, no obstante, su valor se ha triplicado, ahora alcanza los 18.92 con tendencia hacia arriba.

BlackBerry sigue los pasos de Gamestop

Los expertos consideran que Blackberry podría experimentar la misma subida que Gamestop en el mercado de Wall  Stret.

Gamestop es una empresa de videojuegos que parecía fallecer, pero en menos de dos semanas el valor de sus acciones se ha multiplicado. La compañía pasó de cotizar 19 dólares por acción a 318 dólares, 15 veces más que su valor inicial.

El alza de las acciones de BlackBerry ha sido tan sorpresivo que hasta en la propia compañía causó desconcierto. De hecho, la empresa indicó desconocer si se había filtrado algún proyecto interno que “pudiera haber impulsado el valor de sus acciones y el volumen de su intercambio”.

Entonces, ¿a qué se debe el alza de las acciones de BlackBerry? Esta fiebre de compra venta es impulsada por el subreddit r/WallStreetBets como estrategia para obtener ganancias.

El pequeño grupo de inversores se caracteriza por implementar estrategias comerciales agresivas, poco convencionales. Personas que “ignoran técnicas de gestión de riesgos”, por lo que su actividad se considera como una apuesta.

En efecto, WallStreetBets ha decidido apostar por BlackBerry ¿Continuará el alza de las acciones de la compañía canadiense?