LinkedIn se ha convertido en una de las principales herramientas para el ámbito laboral y profesional. En esta plataforma podemos comenzar a hacer contactos con colegas y trabajadores de otras empresas e incluso, encontrar empleo. Por otra parte, de cara a las empresas, la plataforma funge como una excelente herramienta para procesos de reclutamiento. Por ello, queremos presentarte una alternativa ideal para reclutadores, que les permitirá tomar notas en LinkedIn.

Se trata de una extensión para Chrome llamada Private Notes for LinkedIn, que habilita un espacio para hacer anotaciones sobre cualquier perfil.

Tomar notas en LinkedIn, el complemento perfecto para reclutadores

La gran mayoría de los departamentos de recursos humanos alrededor del mundo, basan sus operaciones en LinkedIn. Esta red social brinda muchas facilidades para esto, comenzando por el hecho de que todos tenemos ahí nuestros currículos. De manera que, los reclutadores solo tienen que abrir el sitio y darse una vuelta en busca de los perfiles que necesitan. En este punto, es común la necesidad de tomar notas y para ello deben ocupar herramientas fuera de LinkedIn.

Por ello, resulta tan interesante la posibilidad que ofrece Private Notes for LinkedIn, permitiendo tomar notas sin interrumpir el proceso. Es decir, si estás frente a un perfil de LinkedIn, no tendrás que abrir otro documento para anotar lo que necesitas.

Para lograrlo, Private Notes for LinkedIn habilita un campo de texto en cada perfil que solo podemos ver nosotros. Adicionalmente, abre un espacio extra para notas en el chat de la plataforma. De esta manera, solo tendrás que ir al perfil que quieres y hacer click en el botón “Edit” de la nueva sección que verás debajo de la información general.

Cada vez que ingreses a los perfiles de LinkedIn en donde tomaste notas, podrás verlas y modificarlas fácilmente. Se trata de una herramienta que promete mejorar la productividad de los reclutadores, proporcionando una forma directa de tomar notas.

Para obtenerla, sigue este enlace.