Hoy en día disfrutamos de alternativas como WhatsApp o Telegram, de forma cotidiana. Incluso, existen decenas de alternativas si queremos cambiarnos o usar el mismo servicio desde otra interfaz. Pero 30 años atrás obviamente todo era distinto y cuando queríamos conversar con alguien debíamos ir al computador y conectarnos  al viejo ICQ. Este es un servicio que se daba por muerto hasta ahora, cuando vemos que existen versiones de ICQ para Android y iOS.

La antigua aplicación de chat y mensajería sobre internet sigue viva y disponible para las principales plataformas. Por ello, te contaremos todo lo que incorpora y sus diferencias con el antiguo servicio.

ICQ para Android y iOS, mensajería para nostálgicos

La mensajería sobre internet tiene sus inicios a finales de 80s y desde entonces, han avanzado hasta todo lo que podemos lograr hoy en WhatsApp o Telegram. Sin embargo, la nostalgia es un factor de mucha fuerza en estos momentos donde las alternativas para comunicarnos abundan. Por ello, ICQ aunque llega con opciones renovadas, resultará sumamente atractiva para quienes en algún momento la usaron.

En estos momentos, la aplicación llega con una interfaz que nos recuerda los viejos tiempos, pero con características que se adaptan a nuestra época actual. Parte de ello queda de manifiesto, cuando vemos que podemos iniciar sesión con las cuentas que manejábamos para entonces. No obstante, no tendrás los contactos que tenías, sino que al iniciar sesión la cuenta estará vacía.

No obstante, también tendrás la posibilidad de crear una nueva cuenta, atada al número telefónico como en el caso de WhatsApp. Con respecto a las características modernas de ICQ para Android y iOS, encontraremos stickers, mensajes de voz e incluso, la posibilidad de convertirlos en texto.

Adicionalmente, podrás establecer videoconferencias de hasta 50 miembros sin límite de tiempo. De modo que, ICQ es una alternativa genial de comunicación en Android y iOS. Si quieres usarla, te recomendamos contarle a tu grupo de amigos para que puedas tener contactos con quienes usar el servicio frecuentemente.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario