Atención Potterheads, HBO Max ha confirmado que está en desarrollo temprano una serie de live action del mágico mundo de ‘Harry Potter’. Lo que empezó como simples rumores, ya es un hecho, aunque se desconoce por dónde van los tiros de esta producción.

Todo parece indicar que los planes de HBO Max de extender el universo creado por J.K. Rowling están tomando su curso, sin embargo, actualmente no han anunciado escritores oficiales ni talentos vinculados con el proyecto.

Por su parte, las fuentes aseguran que existen conversaciones vigentes con algunos guionistas, pero, se desconoce cuál será el enfoque del programa, o, en qué parte de la línea de tiempo de ‘Harry Potter’ se ambientará.

Si se nos permite especular, creeríamos que el foco estará en una conexión entre las cintas de ‘Harry Potter’ y las actuales producciones de ‘Fantastic Beast’, no obstante, el mundo es la ostra de HBO Max, por lo que pueden intentar a donde nadie lo ha hecho.

Sin embargo, en un comunicado a Variety, Warner Bros. y HBO Max negaron tales avances en una posible serie de ‘Harry Potter’, lo que no concuerda con las declaraciones de otras fuentes de primera mano que sí afirman que el proyecto está en primeras etapas.

El universo de ‘Harry Potter’ no es ajeno a la controversia, sobre todo recordando el ataque directo que recibió la escritora de la franquicia, Rowling, luego de que se encontrara una serie de tweets anti-trans y todo un ensayo conversando acerca del tema. O, la salida de Johnny Deep por su actual conflicto judicial en cuanto a su relación con Amber Heard.

Sin duda, el movimiento de trabajar en una producción para HBO Max dedicada al universo de ‘Harry Potter’ no es una total sorpresa, ya que la guerra del streaming está cada vez más fuerte, por lo que cada plataforma deberá sacar sus mejores armas.