Pantalla de Galaxy S21 Ultra
Vía Samsung

Hasta ahora pensábamos que conocíamos todas las especificaciones del nuevo buque insignia de Samsung, pero no es así. El Galaxy S21 en su diseño Ultra tiene una característica bastante particular. Este es el primer teléfono en obtener una nueva pantalla OLED de bajo consumo.

La pantalla del S21 Ultra viene con tecnología OLED, pero su consumo energético se reduce hasta un 16 por ciento. Una característica que llama mucho la atención, ya que este componente por lo general exige un mayor gasto de batería.

La nueva pantalla OLED de Samsung ofrece mayor luminancia a un menor consumo energético

Estas novedosas pantallas se basan en una nueva tecnología con “eficiencia luminosa” muy por encima de teléfonos Samsung de antigua generación. Estas “no requieren una fuente de luz separada, sino que producen sus colores vibrantes haciendo pasar una corriente eléctrica directamente a través de un conjunto patentado de materiales orgánicos autoluminosos”.

Técnico de Samsung Display
Técnico de Samsung Display trabajando en la nueva tecnología OLED

La nueva tecnología del gigante surcoreano ofrece alta luminancia, imágenes de alto rango dinámico, así como mayor visibilidad de la gama de colores en entornos normales y en exteriores, siempre garantizando un excelente rendimiento de la pantalla.

“Gracias a este proceso, los paneles OLED pueden crear una luz más brillante mientras consumen menos energía. Esto mejora la vida útil de la batería para los usuarios de teléfonos inteligentes 5G que pasan más tiempo viendo videos”, indica Samsung Display.

Samsung llevará esta tecnología a otros fabricantes

Hasta ahora Samsung Display tiene 5 mil patentes que implican materiales orgánicos para pantallas. Evidentemente, la compañía tiene experiencia en el área. Es por ello que tiene intenciones de llevar esta tecnología a otros fabricantes de dispositivos móviles.

Así que, más adelante podremos ver pantallas OLED de bajo consumo en otras marcas de smartphones. Por ahora, solo el Samsung Galaxy S21 Ultra la trae.

Este smartphone se encuentra en preventa y tiene fecha de salida para el próximo 29 de enero. ¿Ya reservaste el tuyo?