Anthony Fauci utilizando una mascarilla de los NIH.
Dr. Anthony Fauci, Director of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases at the National Institutes of Health, listens during a Senate Senate Health, Education, Labor, and Pensions Committee Hearing on the federal government response to COVID-19 Capitol Hill on Wednesday, Sept. 23, 2020, in Washington. (Graeme Jennings/Pool via AP)

La lucha contra el coronavirus se mantiene activa en todo el mundo. Ya llevamos poco más de un año enfrentando la pandemia y aún nos queda camino por delante antes de que acabe. Por esto, las medidas de protección y bioseguridad deben mantenerse y reforzarse. Para lograrlo, el propio Dr. Anthony Fauci ha recomendado el uso doble de mascarillas para evitar el contagio del COVID-19.

Usar doble mascarilla contra el COVID-19 es de “sentido común”, según Fauci

El comentario de Fauci llegó al mundo este martes a través de una entrevista en NBC News ‘TODAY’. Dentro de esta, aseguró que consideraba de “sentido común” la aplicación de dos mascarillas para protegerse de posibles contagios.

Después de todo, tal como recalcó Fauci, si el uso de una sola puede ayudar a detener los gérmenes, entonces tener varias mascarillas implica más capas de protección contra el COVID-19. En resumen, se consigue una protección más robusta contra las partículas del SARS-CoV-2.

Un método más necesario que nunca

Para Fauci el uso de mascarillas dobles contra el COVID-19 es ahora más vital que nunca antes. Esto sobre todo pensando en las nacientes cepas mutantes del SARS-CoV-2 que han surgido en el Reino Unido y el Sudáfrica.

Según parece, la cepa bretona es más contagiosa, mientras que la sudafricana es más mortal. Hasta ahora, las proyecciones indican que al menos la británica podría llegar a Estados Unidos para marzo de este año.

Con un panorama como este, y la futura posible necesidad de enfrentarse a una versión incluso más contagiosa del virus, se hace lógico que se fortalezcan las medidas de protección utilizadas hasta la fecha.

No podemos olvidar…

A pesar de que usar mascarillas dobles contra el COVID-19 sea más efectivo, como dice Fauci, esto sigue sin ser una protección infalible. Por este motivo, es vital que las personas mantengas sus medidas de bioseguridad en todo momento.

Al salir a la calle, es importante que mantengan el distanciamiento social y que practiquen la constante higiene de sus manos. Igualmente, en casa las medidas de higiene se deben mantener, de la mano con todos los cuidados necesarios para desinfectar cualquier elemento que provenga del exterior.