Los complementos del navegador han representado una excelente alternativa para facilitar muchos procesos  que llevamos a cabo. Las extensiones nos abren posibilidades extras en nuestra dinámica de trabajo en el navegador y por ello, ha surgido la necesidad de tenerlas también en el móvil. Anteriormente presentamos como usar las de Chrome y ahora te enseñaremos a instalar extensiones en Firefox para Android.

Para ello no utilizaremos un navegador distinto, sino la versión 85 de Firefox para Android que ya se encuentra en despliegue.

Te enseñamos a usar extensiones en Firefox para Android

Firefox ha venido dando muy buenos pasos en su versión para Android y no es nueva la posibilidad de manejar complementos. Sin embargo, anteriormente ameritaba el uso de un administrador de extensiones para lograrlo. La nueva versión ha eliminado esta necesidad y ahora podemos instalar directamente las extensiones de Firefox para Android. En ese sentido, lo primero que tendrás que hacer para acceder a esta posibilidad es instalar la última versión del navegador.

Adicionalmente, es necesario destacar que solo podrás instalar extensiones oficiales de la tienda de Firefox. Esto quiere decir que el catálogo de opciones no es tan extenso hasta el momento, aunque seguramente se irá ampliando.

Una vez instalada la última versión de Firefox para Android, abre el navegador y sigue este enlace. Esto te llevará a la tienda de extensiones de Firefox, en donde solo tendrás que seleccionar el complemento que quieres. Al entrar en la página de la extensión, toca “Añadir”, acepta los términos y luego se instalará la extensión.

De esta forma, podrás comenzar a equipar tu Firefox en Android con las extensiones que usas comúnmente en tu computador. Si bien el catálogo se limita a extensiones oficiales, lo más seguro es que las posibilidades vayan aumentando con el tiempo.

Para obtener la última versión de Firefox, sigue este enlace.