Hasta el momento, son 27 años existencia los que tiene el formato PDF entre nosotros y continúa siendo muy relevante. Este formato se mantiene vigente sobre todo en el ámbito laboral y académico, en donde son usados como formato de salida de la digitalización. Tomando en cuenta que en nuestros días son cada vez más los procesos legales que se apoyan en este formato, se hace necesaria una forma de firmar los archivos PDF digitalmente.

Por ello, queremos presentarte el servicio de DigiSigner, un sitio web desde donde podrás firmar cualquier PDF de diversas maneras.

¿Firmar archivos PDF desde el navegador? ¡Muy fácil!

Vivimos en una época en donde en todos los ámbitos se están buscando formas de ahorrar papel. Son muchas las razones que empujan a las organizaciones a esta medida, sin embargo, son muy claras las que apuntan al ahorro de dinero y a facilitar el almacenamiento de los documentos. De manera que, a la hora de imprimir cualquier documento, se hace de forma virtual convirtiéndolo en PDF. Esto abre la necesidad de cumplir con un paso importantísimo y es la firma del documento.

Para cubrir esta necesidad, tenemos el servicio gratuito que ofrece DigiSigner, con 3 modalidades de firma. De esta manera, podrás mantener todos estos procesos a través de archivos PDF, evitando el consumo de papel.

Para comenzar a firmar tus archivos PDF, ingresa al sitio web de DigiSigner desde el enlace al final de este artículo. En la página principal te recibirá una área hacia donde deberás arrastrar el archivo PDF a firmar.

Al cargar el documento, pasarás al área de trabajo en donde podrás verlo y tendrás que seleccionar el sitio en donde firmarás.

Una vez ubicado, haz click y desplegará un recuadro con las 3 modalidades de firma: escribiéndola desde el teclado, dibujándola con el ratón o un lápiz óptico o cargando la imagen de tu firma. Solo tendrás elegir el modo que quieres, y agregar tu firma al documento para bajarlo listo. Así podrás firmar tus archivos PDF para finalizar cualquier proceso legal que amerite tu rúbrica en un documento.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario