La WWE ha firmado un acuerdo de varios años con Peacock, el servicio de transmisión de NBCUniversal, con la esperanza de aumentar sus ganancias este año.

Peacock obtendrá los derechos exclusivos de los Estados Unidos a partir del 18 de marzo, lo que significaría que contarán con un aproximado de 17.000 horas de contenido original y de la biblioteca de WWE Network.

Sin embargo, dicho contenido estará disponible únicamente en el nivel Premium, lo que significaría que quienes quieran disfrutar de esto deben invertir $5 al mes en la suscripción de Peacock.

WWE en Peacock

WWE Network existe desde 2014 como un servicio de suscripción de $10 al mes, sin embargo, el año pasado se transformaron en una plataforma gratuita con el giro de la publicidad integrada. Ahora, con su integración a Peacock, ofrecerán programación a pedido y un canal en vivo las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Actualmente, Peacock –que se estrenó a mediados del año pasado– ofrece otras propuestas de deporte como la Premier League, la NFL, la NHL, entre otros. Sin duda, sumarse al servicio de NBCUniversal ayudará a la WWE a recuperarse de la caída que la pandemia del coronavirus ha causado, sobre todo por ser una disciplina de contacto.

Así como se espera que la nueva cepa del COVID-19 mantenla las restricciones activas por lo menos por la primera mitad de este 2021, es normal que WWE Network haya optado por expandirse para aumentar sus ganancias.

En sus estimaciones, se encuentra que las ganancias podrían aumentar entre un 15% y 20%, entendiendo que deben excluir de su “fórmula” la venta de entradas y mercadería en eventos en vivo.

Por su parte, el presidente y director de ingresos de la WWE, Nick Khan reveló que están encantados de unirse a NBCUniversal, con quien sostienen una relación de casi 30 años.

“Peacock es una plataforma innovadora que nos permitirá mostrar nuestros eventos más importantes, incluido WrestleMania, y brindar el entretenimiento extraordinario que nuestros fanáticos esperan con la combinación de contenido premium de la WWE, deportes en vivo, noticias, películas y programas de televisión”.

Solo debemos esperar a marzo para que oficialmente la WWE formará parte de la variedad de Peacock.

Escribir un comentario