Los mecanismos para compartir archivos entre dispositivos, son múltiples en estos momentos. Además del viejo Bluetooth y los sitios web que establecen túneles entre equipos, existen maneras como los servicios de nube o la misma nube de Telegram. Sin embargo, lo referente a la seguridad siempre parece quedar en segundo plano en estos procesos. Por ello, queremos presentarte una alternativa desarrollada por Samsung para compartir archivos con la mayor seguridad.

Su nombre es Samsung Private Share, una aplicación que establece conexión entre dos equipos y proporciona excelentes opciones de seguridad para blindar el proceso.

La manera de compartir archivos con total seguridad

La privacidad a la hora de compartir archivos es un factor que suele pasarse por alto en la gran mayoría de mecanismos disponibles. Cuando hablamos de privacidad en este ámbito, nos referimos a la posibilidad de que nadie más pueda tener acceso a lo que estamos compartiendo. Otro factor que tiene que ver con esto, es ¿qué pasa con el archivo luego de que lo compartimos? este podría ser replicado y enviado a otros usuarios.

Samsung Private Share llega para cubrir todas estas dudas y necesidades con un mecanismo para compartir archivos que se enfoca en la seguridad y privacidad.

Para lograrlo, la aplicación en primer lugar evita que todo lo que se reciba a través de ella, pueda salir. Esto amplía o hace mucho más contundente el concepto de compartir archivos con seguridad y privacidad, considerando que, solo a través de la app se podrán visualizar. Asimismo, no es posible realizar capturas de pantalla y esta característica representa otra barrera para evitar contratiempos de privacidad.

Otra excelente alternativa que ofrece Samsung Private Share es la de definir el tiempo de expiración de lo que compartimos. De esta manera, podrás compartir archivos con la seguridad de que este desaparecerá al cabo del tiempo definido previamente.

El único inconveniente hasta el momento es que el servicio se encuentra disponible solamente para equipos Galaxy de Samsung.

Si tienes uno, puedes encontrar la app en este enlace.