La cámara web es un dispositivo de hardware que ha atravesado sus momentos de gloria y también otros en donde ha sido olvidada. En estos días podemos decir que vive una buena época considerando todos los usos que tiene para la creación de contenidos. Sin embargo, los viejos modelos quizás no funcionen tan bien como necesitamos. Por ello, te presentaremos una forma de convertir tu Android en una webcam.

Para lograrlo, aprovecharemos la aplicación IVCam capaz de aprovechar la cámara de cualquier smartphone Android para transmitir imagen hacia la PC.

¿No tienes una webcam? Tu Android puede salvarte

La incorporación de cámaras en los smartphones abrió un enorme mundo de posibilidades que podemos presenciar hoy. Es decir, más allá de tomar fotos y grabar videos, en estos momentos podemos encontrar múltiples apps que brindan nuevas funciones a la cámara. Una de ellas es la posibilidad de ser usada como webcam, transmitiendo la imagen capturada hacia el computador.

Para hacerlo realidad, necesitaremos instalar IVCam tanto en el computador como en el smartphone. Adicionalmente, tenemos que conectar ambos dispositivos en la misma red WiFi para que puedan reconocerse. Cabe destacar además, que la aplicación es completamente gratuita.

Una vez instaladas las aplicaciones en los dispositivos, solo queda ejecutarlas en cada uno. Desde el computador podrás ver cuando sea detectado tu smartphone y solo tendrás que confirmar la acción. Una vez comience la transmisión de la imagen, podrás configurarla como quieras desde tu Android.

Cabe destacar que una vez conectada, podrás usarla para videoconferencias en Zoom y cualquier app de videollamadas. Igualmente, si necesitas usar un software de grabación, podrás capturar la cámara. Para ello, todo será cuestión de ir a la configuración del software que ocupas y usar IVCam como cámara predeterminada.

IVCam es una aplicación muy solvente para estos fines y si no tienes una webcam, la de tu Android podría funcionar muy bien. Tiene compatibilidad para video HD y también soporte para sonido. Así que, si quieres convertir tu Android en una webcam, sigue este enlace.

Escribir un comentario