Cuando pensamos en un editor de imágenes nos viene a la mente de inmediato la idea de Photoshop. Sin duda esta es la herramienta más ocupada para estos fines, aunque generalmente está reservada para profesionales y usuarios avanzados en el área. No obstante, en general todas las soluciones para estos fines ofrecen relativamente lo mismo, tanto en funciones como en la mecánica de trabajo. Por ello, hoy te queremos presentar uno que lleva muy bien la etiqueta de “Inteligente”.

Su nombre es Facet y se trata de un editor de imágenes inteligente, capaz de comprender la función de cada píxel en una foto, para facilitar la edición.

Un editor de imágenes poderoso e inteligente

Cuando una aplicación o sistema lleva el mote de “Inteligente” generalmente se refiere a su posibilidad de automatizar ciertos procesos. Por ejemplo, existen soluciones inteligentes para aplicar filtros y en ese sentido, la app estudia la imagen y en función a sus condiciones aplica los filtros de una u otra manera. Lo mismo ocurre con los gestores inteligentes, capaces de tomar archivos y llevarlos a determinadas carpetas de acuerdo a criterios definidos antes.

En ese sentido, presentamos Facet como un editor de imágenes inteligente por su comprensión de todos los componentes de la foto. Esto le permite reconocer cuando forman parte de un elemento como la cara, el cabello o cualquier zona, facilitando así su selección. Esto brinda la posibilidad de hacer cambios en zonas específicas sin batallar demasiado con la selección del elemento.

Esta es la principal característica de Facet y de ella se desprende el resto de sus funciones. De esta manera, podrás seleccionar cualquier zona de tu imagen y cambiar su color, textura o estilo. Adicionalmente, el servicio ofrece una modalidad de edición colaborativa en donde podrás trabajar simultáneamente con otros usuarios.

Cabe destacar que Facet cuenta con un plan gratuito que te permitirá crear hasta 10 proyectos sin costo. Sin duda se trata de una forma muy sencilla de editar imágenes y resulta ideal para principiantes en el área.

Para probarlo, sigue este enlace.