Fachada de una tienda Apple

Apple ha recibido una nueva demanda por estrangular baterías de iPhone. Esta vez, la denuncia viene de parte de usuarios italianos. Estos respaldados por el grupo de defensa del consumidor en Europa solicitan a la compañía de la manzana una indemnización por ahogar los iPhone 6 en sus versiones Plus, 6S y 6S Plus, comercializados en esta región entre el 2014 y 2020.

Los usuarios alegan que la compañía de Cupertino acabó intencionalmente con esta serie de smartphones para actualizaran y terminaran adquiriendo nuevos móviles Apple.

Apple recibe demanda por 60 millones de dólares

Esta demanda exige una compensación de 60 millones de euros, equivalente a 73 millones de dólares. La denuncia colectiva incluye aproximadamente a un millón de afectados, por ende el resarcimiento sería de 60 euros por dispositivo.

Esta sería “la cantidad promedio que los consumidores pagaron para reemplazar las baterías de sus dispositivos”. Al respecto, el jefe de política y cumplimiento de Euroconsumers Els Bruggeman expresó:

“… Cuando los consumidores compran iPhones de Apple, esperan productos de calidad sostenible. Desafortunadamente, eso no es lo que sucedió con la serie iPhone 6. No solo los consumidores fueron defraudados, y tuvieron que enfrentar la frustración y el daño financiero, desde un punto de vista ambiental, también es absolutamente irresponsable”.

Por su parte Apple respondió que nunca haría nada “para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple, o degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes”, según The Verge.

Esta no es la primera acusación que Apple recibe por estrangular baterías de iPhone

Hace poco meses comentamos que Apple se había comprometido a pagar 113 millones de dólares para resolver una investigación que la acusaba de ocultar la “degradación de la batería” de viejos iPhone a sus propietarios.

Este caso se llevó a cabo en Estados Unidos e involucró a 34 estados. Un acuerdo que unió a demócratas y republicanos para un fin común: resarcir a sus habitantes. En aquel entonces, Apple reconoció el hecho, ofreció disculpas y hasta descuentos en reemplazo de batería para los afectados.

Ahora, ¿cómo reaccionarán los de Cupertino ante esta nueva demanda?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here