Una de las mejoras más demandadas por los usuarios de YouTube en dispositivos móviles, es la posibilidad de disfrutar el contenido en segundo plano. Esta posibilidad se hizo realidad, pero a través de un servicio de pago, lo que dejó a muchos usuarios buscando alternativas. Existen aplicaciones que prometen esta función, pero generalmente ameritan ser usuario root. Sin embargo, hemos dado con un mecanismo para disfrutar YouTube en segundo plano, sin publicidad, sin ser root y gratis.

Para ello, utilizaremos una app que hemos comentado anteriormente llamada Kiwi Browser. A través de ella, podemos escuchar la reproducción de YouTube en segundo plano y además, evitar la publicidad.

YouTube en segundo plano, gratis y sin publicidad

Escuchar la reproducción de YouTube en segundo es una posibilidad que está disponible desde hace algunos meses y que ya habíamos comentado. Sin embargo, este procedimiento basado en solicitar la versión de escritorio del sitio desde Chrome mantiene la publicidad. Esto quiere decir que, tendremos que interactuar con el dispositivo constantemente para saltar los anuncios. En ese sentido, si bien estamos escuchando YouTube en segundo plano, la experiencia no es la mejor.

Sin embargo, el método que te presentaremos a continuación acabará incluso con la publicidad, ofreciendo una experiencia excelente de YouTube en segundo plano. Para comenzar, en primer lugar debemos instalar la aplicación Kiwi Browser. Esta app la comentamos anteriormente y es estrictamente necesario por su capacidad de soportar extensiones de Chrome que explicamos aquí. Siguiendo este proceso, el segundo paso es instalar algún bloqueador de anuncios como uBlock.

Ahora, abre YouTube desde el navegador y tal como lo hacemos en Chrome, solicita la versión de escritorio desde el menú. Selecciona cualquier video y al salir del navegador, la reproducción se mantendrá activa.

Además, tendrás los controles de reproducción desde la barra de notificaciones para adelantar o atrasar el contenido.

Con este método, tu experiencia consumiendo contenido de YouTube mejorará al 100%, evitando publicidad y reproduciendo tu contenido preferido en segundo plano.

Para obtener Kiwi Browser, sigue este link.