El apartado gráfico de cualquier proyecto es todo un mundo en el que debemos involucrarnos para potenciarlo. Esto amerita contar con imágenes, fondos, texturas, iconos y otros elementos que debemos crear desde cero u obtener de alguna web que los ofrezca. En ese sentido, queremos presentarte un sitio web en donde podrás encontrar patrones, texturas e iconos gratis para tus proyectos y sin necesidad de dar atribuciones por el copyright.

Su nombre es Visiwig y se trata de una herramienta que ofrece toda una serie de elementos que además, podrás personalizar.

Texturas, patrones e iconos gratis para cualquier tipo de proyecto

Cuando estamos en medio del proceso de creación del área gráfica de cualquier proyecto, necesitamos comenzar a ubicar cada recurso que necesitamos. Si tenemos un diseñador disponible, no habrá problemas para obtenerlos, de lo contrario debemos enfrentarnos contra todo lo que ofrece internet. No obstante, existen bancos de recursos en donde podrás obtener imágenes o iconos gratis sin problemas de copyright para tu proyecto.

En el caso de Visiwig, podemos verlo como un banco de recursos en esteroides, porque no se limita simplemente a ofrecer su vitrina con material. La herramienta va más allá, permitiendo al usuario la modificación de lo que va a descargar. De esta manera, podemos ajustar cada elemento a lo que queremos antes de bajarlo.

El proceso para obtener fondos, texturas o iconos gratis y personalizables desde Visiwig es realmente sencillo. Cuando ingresas al sitio web, te recibirán 3 opciones: Icons, Patterns y Textures. Al elegir cualquiera, te llevará directamente a la galería con los elementos en cuestión. Si seleccionaste iconos, se presentará en medio todo el catálogo y al lado derecho tendrás las opciones de edición. Todo será cuestión de aplicar los cambios que quieras y cuando estés satisfecho, bastará con hacer click encima de cualquiera para copiarlo automáticamente.

En las texturas y patrones el mecanismo es similar, podrás aplicar los cambios que quieras y luego copiarlos y pegarlos en tu editor. Cabe destacar que el material no necesita atribuciones, pero valdría la pena hacer alguna mención en los créditos a fin de difundir el servicio.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario