Las videollamadas y videoconferencias se han hecho parte de nuestro día a día y esto ha generado nuevas necesidades a medida que se usan. Una de estas necesidades se refiere a la calidad del sonido y la completa percepción de lo que dice la persona que está del otro lado. Esto es algo que se ve muy afectado cuando estamos en un café o sitio ruidoso y necesitamos comunicarnos. En ese sentido, queremos presentarte una forma de cancelar el ruido para mejorar la calidad el audio.

Se trata de una aplicación para MacOs llamada Utterly cuya acción permite filtrar el ruido ambiental a fin de que podamos ser percibidos completa y correctamente.

Una manera fácil de cancelar el ruido en tus llamadas

La cancelación de ruido es un concepto amplio y que podemos encontrar en muchas áreas de la tecnología que tienen que ver con el sonido. Sin embargo, en todos los ámbitos hace referencia a lo mismo, la eliminación del ruido del ambiente. En el caso de las videollamadas, Zoom por ejemplo, cuenta con una opción para cancelar ruido aunque no es del todo solvente. Esto hace que necesitemos contar con alguna alternativa complementaria y esta la encontramos en Utterly.

Al instalar esta app en tu Mac, el sistema lo reconocerá como una tarjeta de sonido y tendremos que configurarlo en nuestro servicio de videollamadas como dispositivo de sonido. Para ello, necesitarás ir a la configuración del servicio que ocupas y en la sección de audio seleccionar Utterly como dispositivo de entrada y salida.

Una vez listo esto, solo quedará iniciar la videollamada y activar la opción para cancelar ruido desde las opciones de la aplicación. La diferencia es enorme, si estás en un sitio ruidoso y activas la acción de la aplicación podrás escuchar cómo filtra todos los sonidos del ambiente y tu voz será mucho más clara.

Utterly es una excelente alternativa para quienes buscan atenuar el ruido del ambiente a la hora de hacer llamadas en internet. La aplicación te permitirá una mejor experiencia en tus llamadas y por ende, los resultados de tus actividades serán mucho mejores.

Para obtenerlo, sigue este enlace.