Vivimos en una época en donde todos estamos más o menos familiarizados con muchos conceptos relacionados con el material audiovisual. Sin embargo, uno de los conceptos que más podría generar problemas en los usuarios es la relación de aspecto. Este refiere a la proporción de altura y anchura del video y está estrechamente relacionada con su publicación en redes sociales. Por ello, te presentaremos una alternativa que te permitirá cambiar la relación de aspecto de tus videos.

Su nombre es Type Studio y se trata de un servicio online en donde no importa la red social para la que grabaste un video, podrás cambiar su relación de aspecto.

Una forma sencilla y gratuita de cambiar la relación de aspecto

Las dificultades que supone la relación de aspecto es que resulta muy complicada de cambiar. Cuando grabamos un video para el feed de Instagram y lo llevamos luego a los Fleets de Twitter, este seguramente se deformará o no lucirá del todo bien. Si bien existen aplicaciones que prometen resultados perfectos, la verdad es que realmente crean un fondo base en donde posicionan el video que grabamos. Es decir, no hay un cambio concreto en el video que subimos.

Ante estas complicaciones, Type Studio aparece como una alternativa  que ofrece los resultados que buscamos. Es decir, subir un video y obtener el mismo material como si lo hubiésemos grabado y sin que se note demasiado la edición. Cabe destacar que este servicio tiene disponible un plan gratuito en donde podemos subir hasta 20 minutos de video al mes.

Cambiar la relación de aspecto de tus videos es tan sencillo como subirlo a la plataforma y seleccionar la nueva.

Pero adicionalmente, el servicio ofrece la posibilidad de dividir tus videos en varias piezas, ideal para hacer vistas previas de webshows. Desde la misma interfaz también podrás agregar subtítulos y aplicar recortes a tu video a partir de la transcripción que genera la herramienta.

Type Studio es una excelente alternativa para cambiar la relación de aspecto sin demasiadas complicaciones y además aderezar tus videos con subtítulos. Si tienes algún video que no quieres volver a grabar para una plataforma, puedes cambiar su relación de aspecto, siguiendo este enlace.