Portada libro Tales of Dunk and Egg

HBO está considerando trabajar en nuevas precuelas del éxito ‘Game of Thrones’, incluida una adaptación a serie de ‘Tales of Dunk and Egg’. De acuerdo a Variety, la producción se encuentra en etapa temprana de desarrollo.

De ser ciertos estos “rumores”, ‘Tales of Dunk and Egg’ sería la segunda precuela en llegar a HBO, superada por ‘House of the Dragon’ que actualmente se está produciendo para lograr su estreno en 2022.

Mientras que ‘House of the Dragon’ se centra en la guerra civil encabezada por los Targaryen, conocida como la Danza de los Dragones, ‘Tales of Dunk and Egg’ se basa en otra novela de George R.R. Martin que nos presenta al Sir Duncan el Alto y al joven Aegon V Targaryen, 90 años antes de los eventos de ‘A Song of Ice and Fire’.

Dentro de la saga de ‘Tales of Dunk and Egg’ se encuentran tres novelas: ‘The Hedge Knight’ (1998), ‘The Sworn Sword’ (2003) y ‘The Mystery Knight’ (2010). Por lo que podríamos afirmar que HBO tendrá bastante material del cual guiarse.

Sin embargo, actualmente, ningún escritor o talento se ha confirmado como parte del proyecto, no obstante, las fuentes que conversaron con Variety aseguran que esta producción es de alta prioridad para HBO, ya que el estudio de cable premium busca aprovechar el éxito de ‘Game of Thrones’ antes de que la llama se “apague”.

Tanto HBO como Matin declinaron a hacer comentarios al respecto, pero esperamos que los informes sean ciertos, ya que, la fanaticada de la franquicia ha estado pidiendo a gritos una adaptación a serie de ‘Tales of Dunk and Egg’ desde hace mucho tiempo.

Por otro lado, recordamos que el hecho de que la serie “esté en desarrollo” no es ninguna confirmación de que en efecto la veremos en pantalla. Por ejemplo, la precuela protagonizada por Naomi Watts y escrita por Jane Goldman, se anunció y luego se retiró de los planes.