La molestia que generan los anuncios al navegar en internet, es algo que lleva alrededor de 20 años acompañándonos. Anteriormente era muy común ingresar a sitios web y que estos nos bombardearan con ventanas emergentes. La evolución de todo esto es lo que vemos hoy, con miles de anuncios llegando incluso a nuestros móviles. Por ello, queremos presentarte un bloqueador de anuncios para Android que podría mejorar tu experiencia.

Su nombre es Free Ad Guard y se trata de un bloqueador de anuncios gratuito y muy fácil de usar, que promete librarnos de la publicidad que recibimos.

Un bloqueador de anuncios sencillo y liviano

La llegada de la publicidad a los dispositivos móviles ha impactado mucho en nuestra experiencia usando el dispositivo. En estos momentos suele ocurrir que estamos viendo nuestros archivos desde cualquier gestor que ocupemos y de pronto nos interrumpe un anuncio de publicidad. Es una situación molesta y que entorpece cualquier actividad que estemos realizando en el smartphone. En ese sentido, nos ha llamado la atención Free Ad Guard porque es una aplicación muy liviana y cuya acción es capaz de librarnos de la molesta publicidad.

La aplicación consta de una simple pantalla con un interruptor para encender el servicio y un par de opciones para filtrar la publicidad. Cabe destacar además, que se trata de una app completamente gratuita.

Para comenzar a bloquear anuncios en tu Android con Free Ad Guard, lo único que tendremos que hacer es activar el interruptor. La aplicación funciona de forma inteligente, es decir, cuenta con una lista negra predefinida de anuncios que es capaz de detectar y bloquear de inmediato. De manera que, no necesitamos configurar nada para comenzar a disfrutar de sus beneficios.

En caso de que aún se muestren los anuncios de YouTube, puedes revisar la opción “Auto Skip and Mute Ads” y activarla. En general, Free Ad Guard es una app que vale la pena probar, tanto por su función como bloqueador de anuncios, como por ser una app muy liviana y nada invasiva para tu sistema.

Para obtenerla, sigue este enlace.