MacBook de Apple
Vía Apple

De acuerdo al medio de noticias Bloomberg, Apple estaría trabajando en nuevos ordenadores portátiles. Al parecer la empresa de Cupertino quiere traer de vuelta el lector de tarjeta SD que eliminó de las MacBook Pro en el 2016.

En aquel entonces, la compañía de la manzana indicaba que decidía suprimir este lector, porque la ranura era incómoda y antiestética. Ahora, después de cinco años pretende traerlo de vuelta. Suponemos que le ha encontrado un mejor lugar en la carcasa del equipo.

Otro componente que los de Cupertino, supuestamente, quieren traer de vuelta es el puerto de carga Magsafe. Un conector de alimentación que permanece acoplado al equipo magnéticamente y que se desprende fácilmente en caso de un tirón. Una forma de garantizar que el ordenador no sufra daños en caso de que tropieces con el cable de carga.

TouchBar de MacBook
TouchBar, la función que no vendrá en las nuevas MacBook Pro

De igual modo, la compañía se deshace de la función TouchBar. La pequeña pantalla táctil ubicada en la parte superior derecha del teclado de una MacBook Pro que se adapta a lo que estemos haciendo.

Apple también está trabajando en una MacBook Air más liviana

La empresa de la manzana no solo trabaja en una MacBook Pro, todo apunta a que también desarrolla un MacBook Air más delgada y liviana. Este modelo, al igual que el Pro, incluiría la tecnología MagSafe para el sistema de carga.

Conector de carga con tecnología MagSafe
Conector de carga con tecnología MagSafe

Asimismo, incluye una versión renovada del sistema en chip Apple Silicon. Incluso, si los rumores son ciertos, los nuevos ordenadores portátiles de Apple vendrían con un potente CPU de 32 núcleos, que superaría en gran medida a todos los equipos Intel.

Así que si eres de uno de los que ha estado esperando por una nueva MacBook Pro o MacBook Air con M1, esta podría ser tu oportunidad. Ambos equipos podrían ver luz a mediados del 2021 o en el primer trimestre del 2022. Solo debes tener paciencia y esperar un poco más.