El presidente Joe Biden ha ordenado el uso de mascarillas y cumplimiento de cuarentenas para los pasajeros de vuelos que se dirijan a EE.UU. próximamente. Las nuevas medidas llegan como parte de su estrategia nacional para luchar contra el coronavirus que ha colocado al país en el primer lugar entre los más afectados.

Actualmente, Estados Unidos ha confirmado más de 24,5 millones de infecciones de COVID-19 y más de 406,000 muertes por la enfermedad.

Una estrategia integral contra la COVID-19

Como mencionamos previamente, durante su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente de los Estados Unidos anunció nuevas estrategias para luchas contra el coronavirus. El plan apunta a impulsar la distribución de las vacunas, ampliando su alcance entre las poblaciones prioritarias y garantizando el suministro de la segunda dosis.

Pero bien han explicado los expertos que la vacuna por sí sola no será suficiente para detener la propagación del coronavirus. Incluso mientras se distribuye, las personas de todo el mundo deben continuar apegadas a las medidas preventivas recomendadas hasta ahora, y más aún con nuevas variantes circulando.

La orden de Biden en EE.UU.: mascarillas en todo momento y cuarentenas para los viajeros

La administración de Biden parece estar muy al tanto de ello, y en un nuevo anuncio, ha ordenado a los pasajeros que se dirijan a EE.UU. usar mascarillas y cumplir sus cuarentenas al llegar.

Antes de ello, las personas también deberán someterse a pruebas diagnósticas en diferentes ocasiones. De este modo, esperan detectar cualquier caso de infección a tiempo y mitigar la transmisión del coronavirus. Cabe destacar que durante su mandato, Donald Trump también implementó las pruebas como requisito, pero la cuarentena quedó en calidad de recomendación.

“Además de usar máscaras, todos los que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán hacer una prueba antes de subirse a ese avión, antes de partir, y ponerse en cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos”, dijo Biden en su intervención. La orden ejecutiva también exige el uso de mascarillas en autobuses interurbanos y otras formas de transporte dentro del país.

En apenas su segundo día de mandato, Biden ha mostrado su interés por reducir la tasa de infecciones en EE.UU., lo cual ha merecido buenas críticas. Después de un año lleno de dificultades, protestas y conflictos internacionales y sanitarios, muchos tienen expectativas de restituir el liderazgo y credibilidad del país tanto dentro como fuera de sus límites.

Referencia:

Biden Team Vows Tough Enforcement of Anti-Virus Travel Measures. https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-21/biden-to-order-masks-quarantine-for-travelers-in-covid-fight

Escribir un comentario