Apple estaría trabajando en un proyecto bastante ambicioso. La empresa de Cupertino podría lanzar al mercado su primer auricular, pero no cualquier accesorio, estos incluyen realidad aumentada.

Aunque es un proyecto muy prometedor, la empresa ha presentado inconvenientes en su desarrollo. Incluso, llevar “esta tecnología incipiente a las masas” es una tarea difícil, ya que los dispositivos se comercializarían a un costo bastante elevado.

“Los primeros auriculares de Apple se centrarán en la realidad virtual, incluirán procesadores potentes y están diseñados como un precursor de nicho de las eventuales gafas de realidad aumentada”, se lee en el tweet.

Apple podría lanzar su primer auricular con AR para el 2022

Apple presentaría un auricular con un potente procesador para visualizar nuestro entorno en 3 dimensiones. Esto nos permitirá comunicarnos, además de reproducir videos y juegos, al mismo tiempo que disfrutamos de una experiencia totalmente inmersiva. Se estima que la compañía de Cupertino no presente su primer auricular con realidad aumentada para el 2022, según lo publicado en Bloomberg.

Este accesorio de Apple es un proyecto totalmente innovador que abre camino para el futuro de las gafas de realidad aumentada. Pero, ¿cuánto costará este auricular? Se especula que el precio supere los 900 dólares, incluso los expertos consideran que la compañía “puede vender un auricular por día por tienda minorista”.

Oculus Quest de Facebook
Oculus Quest: gafas de realidad aumentada de Facebook

¿Qué más se conoce de los futuros auriculares de Apple? Los prototipos de estos auriculares con AR tienen un tamaño similar a los Oculus Quest de Facebook. Estos incorporan cámaras que habilitan funciones de realidad aumentada.

Asimismo, la compañía de la manzana usará una capa exterior a base de tela para reducir su peso. Entre las funciones tentativas destacan la posibilidad de “escribir virtualmente en el aire para ingresar texto”.

Hasta el momento Apple no ha dado declaraciones al respecto. Sin embargo, las fuentes indican que este auricular se conoce bajo el nombre en código de N301 y que además “se encuentra en una etapa de prototipo tardía”. Esto significa que la empresa de la manzana podría continuar o descontinuar el proyecto.

Escribir un comentario