Antes de la existencia de los servicios de música en streaming, los amantes de la música contaban con miles de canciones en sus computadores. Pero esto no es nada, muchos de estos usuarios solían organizar sus canciones o listas reproducción según diversos criterios: género, año, artista, etc. Con el uso de servicios como Spotify esto podría no ser necesario, sin embargo, no suena mal hecho de organizar nuestras listas de reproducción.

En ese sentido, si quieres darle orden a cualquier playlist que tengas en tu cuenta, podrás hacerlo a través de un servicio muy interesante llamado Sortify.

La manera de organizar tus listas de reproducción

interfaz de Sortify

Las listas de reproducción son elementos que cobraron una nueva relevancia con la llegada de los servicios de música en streaming. Estas representan una forma de calcular la popularidad de las canciones, considerando que, mientras más listas la tengan, más popular sería. Cuando creamos playlists, podríamos no llevar ningún orden, pero si quieres dárselo posteriormente, Sortify es una gran alternativa.

Este servicio se conecta con nuestra cuenta de Spotify, capturas las listas de reproducción y nos permite elegir diferentes criterios de organización. En ese sentido, para comenzar a trabajar, lo primero que debemos hacer es conceder los permisos de acceso al perfil. No obstante, el único permiso es el de acceder a las listas de reproducción, por lo que no resulta invasivo.

interfaz de Sortify

Una vez dentro, verás la lista de tus listas de reproducción y solo tendrás que seleccionar la que quieres organizar. De inmediato pasarás a una nueva pestaña que tendrá todas las canciones de lista dentro de una tabla. Los encabezados de esta tabla representan los criterios de organización disponibles. En ese sentido, podrás organizar las canciones de tus listas de reproducción según su nombre, artista, álbum, fecha de estreno, duración, popularidad, acústica o energía. Incluso, podrás organizar las canciones de tu lista de acuerdo a qué tan bailables son.

Para activar la organización, solo tendrás que hacer click encima del criterio que quieras, como en cualquier explorador de archivos. Cuando estés satisfecho, haz click en “Guardar” y listo. De la misma manera podrás darle orden a todas las playlists que tienes en tu cuenta de Spotify, en cuestión de segundos.

Para probarlo, sigue este enlace.