Logo de Netflix bajo icono de reproducción aleatoria o Shuffle Play
Vía Unsplash

Netflix ha anunciado que lanzará oficialmente la herramienta Shuffle Play a mediados del 2021. Una función que muestra contenido en función del historial de visualización de sus usuarios.

Actualmente, la plataforma de streaming cuenta con más de 200 millones de suscriptores y pretende elevar ese número. Es por ello que lanza Shuffle Play, una función de reproducción aleatoria que viene probando desde el año pasado.

Ahora, Netflix comenzará a elegir contenidos “en función de lo que ya hemos visto”. Esto para mostrarnos series, películas y documentales que pueden ser nuestro agrado.

El modo Shuffle Play está diseñado para que “los usuarios nos indiquen que solo quieren omitir la navegación por completo, hagan clic en un botón y elegiremos un título para que lo reproduzcan instantáneamente”, dijo Greg Peters, director de operaciones y director de producto de Netflix.

Shuffle Play se activa directamente en la pantalla principal de Netflix

La nueva función de Netflix se mostrará en la pantalla principal de la aplicación a través de un acceso directo. Este como un botón ubicado debajo del icono perfil y nos permitirá otorgarle permiso, así como control total a la plataforma para que nos muestre contenido de acuerdo a nuestro historial de navegación.

Por el momento, no se tiene claro cuál es el nombre que la empresa le dará a esta nueva función. Sin embargo, la compañía indica que está ideando algo llamativo y mejor que el “voy a tener suerte” de Google.

Netflix sigue actualizando su herramienta de búsqueda de contenido. Ahora, con esta nueva función de reproducción aleatoria busca ayudar a esas personas que muchas veces se traban buscando películas y series, e incluso se pierden sin encontrar lo que verdaderamente buscaban.

¿Eres una de ellas?, si tu respuesta es sí, de seguro esta herramienta se convertirá en tu mejor aliada. Solo debes esperar a mediados de año para probarla y explotar sus bondades.