Elenco protagonista de Sky Rojo

Los creadores de ‘La Casa de Papel’, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, preparan un nuevo original hispanoamericano para Netflix, titulado ‘Sky Rojo’, que está próximo a estrenarse en la plataforma del gigante del streaming.

Junto con la fecha de estreno de ‘Sky Rojo’, Netflix ha revelado un nuevo tráiler de la serie que llegará este mismo año a su servicio. El adelanto comienza con una versión punk rock del éxito de la cantante española, Rosalía, ‘Con Altura’, marcando desde el principio la estética oscura de los creadores.

Similar a ‘La Casa de Papel’, Pina y Martínez se centraron en un trama oscura y llena de sangre, alimentada por las drogas. Asimismo, ‘Sky Rojo’ ofrece un cambio para los creadores, ya que, pasaron del formato de una hora por episodios, a capítulos de solo 25 minutos.

En ‘Sky Rojo’ podremos ver al poderoso trío internacional conformado por la española Verónica Sánchez, la triple amenaza argentina Lali Espósito y la reconocida cubana Yany Prado. A ellas tres se les suma un grupo de antagonista conformado por Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer.

La trama gira en torno a las tres protagonistas femeninas, quienes son bailarinas exóticas del Club Las Novias. Ellas se unen para vivir una odisea de escape llena de peligros, adversidades abrumadoras y asesinos que pretenden frustrar sus planes. Sin embargo, su amistad y fuerza demostrará que unidas pueden con todo.

Por su parte, los showrunners aseguraron que su objetivo fue llenar ‘Sky Rojo’ de la misma acción frenética a la que estamos acostumbrados por ‘La Casa de Papel’. “Lo que nos propusimos fue hacer un tercer acto constante, para canalizar toda nuestra historia a través de esa energía frenética”, dijeron.

‘Sky Rojo’ se filmó entre Madrid las y la isla canaria de Tenerife, la primera temporada se estrenará el 19 de marzo, al mismo tiempo que Netflix ya ha confirmado una segunda temporada.