Teléfono con logo de LG

LG está considerando salir del mercado de teléfonos inteligentes en 2021 ante la imposibilidad de no igualar a la competencia, y tras perder aproximadamente 4.500 millones de dólares en los últimos cinco años.

El fabricante surcoreano que en algún momento llegó a producir dispositivos móviles favoritos entre los consumidores, hoy día enfrenta una de sus peores etapas. Situación que podría causar que esta abandone el mercado de teléfonos. De hecho, el CEO de LG, Kwon Bong-seok, en un memorando interno al personal notificó lo siguiente:

“… Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes”.

Hasta el momento la nota de LG se mantiene como un comunicado, sin embargo, es claro que la empresa quiere que sus empleados estén preparado psicológicamente para lo que se avecina. Esto no es más que su salida del mercado de teléfonos inteligentes.

“La gerencia de LG Electronics está comprometida a tomar cualquier decisión que sea necesaria para resolver sus desafíos comerciales móviles en 2021. Hasta el día de hoy, no se ha finalizado nada”, expresó un portavoz de LG a The Verge.

LG no figuró entre los cinco primero puestos de la IDC en el último trimestre del 2020

La realidad acá es que LG no figuró entre los cinco primeros lugares de la Corporación Internacional de Datos (IDC, por sus siglas en inglés) en el último trimestre del 2020. La empresa surcoreana es superada por Samsung, Huawei, Xiaomi, Apple y Vivo.

Tal parece que mientras estas empresas crecen y aumentan sus ventas cada día, LG parece caer en un pozo sin fondo. La compañía surcoreana ha intentado “atraer a los consumidores y hacer que su división móvil sea rentable”, sin embargo no ha tenido éxito. Sus dispositivos G7, V40, G8 y el V50 no han sido lo suficientemente innovadores para competir con otros gigantes del mercado como Samsung y Huawei, por ejemplo.

En la CES 2021, el fabricante surcoreano exhibió nuevamente su teléfono enrollable. Un dispositivo con una pantalla que se enrolla como una cortina y se extiende hasta convertirse en una tablet. Un diseño bastante innovador con el que pretende llamar la atención de los consumidores y ganar popularidad.

¿LG logrará cautivar al público con este nuevo móvil o será el último modelo que veamos?