El explorador de Windows es quizás el área del sistema operativo que tiene mayores demandas de renovación y mejoras. Este importantísimo elemento de Windows ha recibido algo de cariño en su interfaz y la distribución de ciertas opciones, pero nada más allá. La altamente solicitada navegación por pestañas no ha sido incorporada y esto hace que esta parte del software sea algo arcaica. Por ello, queremos presentarte una alternativa que luce y funciona mucho mejor.

Su nombre es Files y se trata de un explorador de archivos que destaca por su sencillez y por incorporar un par de funciones que lo hace superar al explorador de Windows.

Un explorador de archivos sencillo y liviano

interfaz de files

Si bien el explorador de Windows continúa funcionando y haciendo su trabajo, realmente no lo hace de todo bien. Muchos equipos con Windows 10 suelen tener problemas con el proceso explorer.exe que tiende a reiniciarse con frecuencia. De manera que, quienes deben enfrentarse constantemente a la navegación por el sistema de archivos de su equipo, ameritan una opción más solvente. En ese sentido, una de las mejores opciones disponibles es Files.

Files es un explorador de archivos sin demasiados adornos o funciones que abarroten su interfaz, no obstante, es muy solvente, rápido y fácil de usar. Adicionalmente, cabe destacar que esta aplicación es completamente gratuita y de código abierto.

La primera característica que mencionaremos de Files es su interfaz, con diseño Fluent Design que se adapta al sistema operativo y mejora la usabilidad del programa. En segundo lugar, tenemos la tan ansiada navegación por pestañas. En este aspecto, Files facilita el trabajo de navegación evitándonos abrir muchas ventanas.

interfaz de files

Por último, tenemos la función QuickLook que nos permite tener una vista previa de los archivos que seleccionamos. De esta manera, te ahorrarás el trabajo de abrir cualquier documento y en su lugar, podrás verlo sin hacerlo doble click.

De esta manera, tenemos en Files un explorador de archivos con todo lo que necesitamos para navegar por nuestro sistema de archivos cómodamente. Es un software ideal para cualquier usuario y perfecto para equipos con pocos recursos.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario