Los emojis como los conocemos hoy, están siendo usados desde hace más de 20 años y un ejemplo lo tenemos en el viejo MSN Messenger y hasta el servicio ICQ. Tras todo este tiempo, las aplicaciones de mensajería y redes sociales le dieron un nuevo respiro a estas imágenes y hoy son sumamente relevantes. Podemos encontrar emojis en apps como WhatsApp y Telegram, pero también en las apps de teclado. Por ello, hoy te presentaremos la forma de combinar emojis con una de ellas.

Se trata del solvente y genial Gboard de Google que en su última versión brinda la posibilidad de combinar emojis y generar nuevos. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Combinar emojis desde el Gboard

Muchos dispositivos Android traen el Gboard de Google de forma predeterminada. En general, se trata de un teclado que cumple muy bien sus funciones y cuenta con opciones de personalización que harían sentir cómodo a cualquier usuario. Asimismo, cuenta con una sección de emojis e incluso permite buscar GIF, por lo que la app lleva un camino adelantado en el tema de los emojis. Así es como en su versión más reciente, la aplicación brinda la posibilidad de combinar emojis con resultados muy divertidos.

En ese sentido, para comenzar a hacerlo, en primer lugar necesitarás ir a la tienda y asegurarte de que tu Gboard está actualizado. En caso contrario, actualízalo y estarás disponible para combinar emojis. Cabe destacar también que esta posibilidad es compatible con Telegram, Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger, Signal, Twitter y hasta LinkedIn.

Para empezar, abre la app en donde quieres combinar los emojis y dirígete al menú de emojis del teclado. Es necesario asegurarte que entras en el del teclado, porque no funcionará con el menú de emojis de la app en la que estás.

Luego, todo será cuestión de seleccionar dos emojis diferentes y ver el resultado en el carrusel que se abre en la parte superior.

También debemos resaltar que no todos los emojis pueden ser combinados y esto lo notaremos al seleccionar dos y no obtener sugerencias. Sin embargo, es posible que estas combinaciones sigan creciendo, mientras tanto, puedes divertirte con esta forma de obtener nuevos emojis que se envían en forma de sticker.

Si no has actualizado Gboard, sigue este link.